Buenos Aires, 16/10/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los bonos en dólares subieron por segunda rueda consecutiva y ADRs cerraron con mayoría de avances
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/05 - 09:07 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Los bonos en dólares subieron por segunda rueda consecutiva este miércoles, mientras las acciones argentinas cerraron con mayoría de alzas en Wall Street, en una rueda marcada por la fuerte baja del dólar en el mercado oficial y luego de que la Fed decidiera mantener las tasas de interés, tal como esperaba el mercado.
En cambio, el S&P Merval descendió 3,3% en pesos a 2.059.914,860 puntos, mientras que en dólares avanzó 0,7%, dada la importante caída del tipo de cambio. En la jornada previa, el selectivo local subió después de cuatro ruedas consecutivas a la baja: "Ayer avanzó 3,8% hasta u$s1.758, recuperando el terreno perdido durante la primera rueda de marzo", expresó PPI.
Las acciones líderes que más cayeron, en ese sentido, fueron Loma Negra (-6,3%), Edenor (-4,8%), Grupo Supervielle (-4,5%) y Grupo Financiero Galicia (-4,1%).
En cuanto a las acciones argentinas que cotizan en el extranjero, cerraron con mayoría de alzas. Las principales alzas fueron para Telecom ( 3,7%) y Central Puerto ( 3%).
Bonos y riesgo país
Los bonos en dólares subieron en la plaza local hasta 1,7% de la mano del Global 2029, seguido del Global 2038 ( 1%) y el Bonar 2029 ( 0,6%).
En ese contexto, el riesgo país se mantuvo por encima de los 700 puntos, según la medición de J.P. Morgan.
Tras la salida del llamado cepo cambiario, el Gobierno afirma que el Banco Central (BCRA) no comprará dólares para sus reservas hasta que la cotización de la divisa toque la parte inferior de una banda de flotación fijada inicialmente en 1.000 y 1.400 pesos por dólar.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio el mes pasado un fuerte respaldo al Gobierno cuando aprobó una nueva línea de crédito por 20.000 millones de dólares, de los cuales 12.000 millones ya fueron desembolsados y utilizados para sanear las cuentas del BCRA.
El BCRA dijo que recibió esos 12.000 millones de dólares en efectivo del Ministerio de Economía para cancelar 'Letras Intransferibles' que estaban en poder de la entidad con fechas de vencimiento el 1 de junio del 2025 y 29 de abril del 2026 (ambas cancelación total), y 3 de abril del 2029 (cancelación parcial). "Estos recursos líquidos, productos del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, contribuyen a fortalecer el balance del BCRA", dijo la entidad monetaria.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET