Buenos Aires, 09/05/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar: tras tocar un récord desde que empezó a flotar, el mayorista revirtió suba y cerró debajo de los $1.200
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/05 - 09:47 Ambito Financiero
Fotografia:
Por Erika Cabrera
 Recomendar  Imprimir
Tras tocar un récord desde que empezó a flotar entre bandas hace unas tres semanas, el dólar oficial mayorista cerró en baja y perforó los $1.200, una tendencia que no replicó el tipo de cambio minorista que, en promedio, superó los $1.220. Esta disparidad fue producto de que el giro en la cotización del mayorista se produjo en el epílogo de la rueda y el billete minorista no alcanzó a ajustar esa variación. Sucedió en una jornada, en la que se volvieron a experimentar "inconvenientes técnicos" con el Siopel, informaron desde A3 Mercados.
En efecto, el dólar mayorista cedió $6 a $1.194 tras alcanzar durante la rueda un pico de $1.208, mientras que el tipo de cambio oficial -promedio del Banco Central- avanzó $3,98 ( 0,3%) a $1.220,45 (en el Banco Nación aumentó a $1.215).
En el mercado financiero, en tanto, el dólar CCL cedió 31 centavos a $1.211,31, por lo que la brecha se ubicó en 1,5%, mientras que el MEP cedió $3,31 (-0,3%) a $1.199,61.
El tipo de cambio oficial arrancó la jornada con un alza moderada tras la fuerte presión del lunes después del fin de semana largo, especialmente sobre el final del día. Además, en A3 Mercados volvieron a monitorear una falla en el sistema de comunicaciones, que en la jornada previa se extendió por una hora.
"El desacople en el movimiento del dólar minorista y mayorista sería transitorio, ya que este último es que finalmente guía la evolución del primero. Son repentinos y ligeros movimientos, sobre el cierre se podrían desalinear dichas cotizaciones, posiblemente ampliando spreads en el minorista, aunque resultaría efímero ya que van a volver a moverse juntas rápidamente", analizó el economista Gustavo Ber.
Este martes, hubo un bajo volumen de operaciones con unos u$s490,761 millones en el segmento de contado y unos u$s729 millones, según precisó Gustavo Quintana de PR Operadores de Cambio, por eso la divisa norteamericana exhibió un comportamiento menos volátil y con variaciones por debajo del lunes.
"Problemas técnicos interrumpieron durante parte del horario de mercado las operaciones, conspirando contra el volumen de negocios, hoy notablemente inferior al de días anteriores", apuntó el especialista. En esa línea, desde ABC Mercado de Cambios precisaron que el volumen operado cayó un 20% este martes.
El BCRA pagó un vencimiento al FMI y el Tesoro le canceló Letras Intrasferibles
El Banco Central, por su parte, continúa sin intervención debido a que el tipo de cambio oficial no llegó al extremo inferior de la banda ($1.000). Sin embargo, las reservas brutas cayeron u$s427 millones -mayor baja desde el 31 de marzo- hasta los u$s38.552 millones tras el pago de un vencimiento de u$s600 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI). El pago al FMI fue compensado apenas parcialmente por suba de cotizaciones en el oro y otras monedas, según dijeron fuentes oficiales a Ámbito.
Además, el Tesoro canceló este martes al BCRA tres Letras Intransferibles con fechas de vencimiento 01/06/2025 (cancelación total), 29/04/2026 (cancelación total), y 03/04/2029 (cancelación parcial) por u$s12.000 millones. Con esta decisión, la administración de Milei busca "sanear" el balance de la autoridad monetaria, según informó el organismo conducido por Santiago Bausili.
La mirada del mercado
Los inversores se encuentran atentos a los resultados electorales con foco especialmente en el nivel de respaldo al Gobierno, en un clima de nacionalización de las campañas en distritos como CABA y provincia de Buenos Aires; y las configuraciones legislativas para evaluar el "músculo político" que tendrá la administración libertaria para seguir avanzando con su agenda de reformas. "También despierta expectativa la estrategia de remonetizar con dólares la economía, a través de ahorros privados, al poder generar efectos positivos sobre la actividad económica y el proceso de desinflación", añadió Ber.
Por su parte, Ian Colombo, asesor financiero de Cocos Gold analizó que el dólar podría llegar a una zona de equilibro en torno a los $1.200 con un desvío de $10 a $20. "Nos parece que puede mantenerse estable por esta zona, ya que no habría incentivos para que suba", agregó.
En otro orden, la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados se prepara para enviar este miércoles una primera señal política al Gobierno: emitirá un dictamen que, en principio, buscaría bloquear cualquier intento de aumentar las retenciones al sector agropecuario. De prosperar en el Congreso, la iniciativa podría intensificar la presión sobre el oficialismo, especialmente considerando que tanto el presidente Javier Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, ya anticiparon que el próximo 30 de junio vence la reducción transitoria de los derechos de exportación (DEX) aplicados a los principales cultivos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
08-05-2025 Los bonos en dólares subieron por segunda rueda consecutiva y ADRs cerraron con mayoría de av...
08-05-2025 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría caer si se quiebra el soporte de 1.1270
08-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 7 de mayo
07-05-2025 De la mano de YPF, los ADRs saltaron hasta 7,4% y el S&P Merval puso fin a su peor racha del año
07-05-2025 EUR/USD ignora la inestabilidad política alemana – Danske Bank
07-05-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 6 de abri
06-05-2025 Gobierno estudia permitir el uso de dólares sin tener que justificar el origen de los fondos
06-05-2025 Nuevo IVA: qué reforma planea el Gobierno para el impuesto y cómo impactará en las provincias
06-05-2025 El S&P Merval en dólares se hundió a mínimos de tres semanas y los bonos cayeron hasta 2,7%
06-05-2025 EUR/USD Análisis del Precio: El Euro se mantiene firme cerca de 1.1300 mientras la tendencia ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET