Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar ya superó la barrera de los $ 3,50
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/02 - 09:33 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Javier Blanco - La cotización del dólar al público superó ayer la simbólica barrera de los $ 3,50 en las pizarras del centro porteño al avanzar otro centavo y ofrecerse para la venta en las principales casas de cambio a $ 3,51 o 3,5150.

El avance, que se descontaba por los progresivos aumentos que desde hace varias jornadas registra el precio mayorista del billete (cerró ayer a $ 3,50, su mayor marca desde el 18 de diciembre de 2002), llegó por simple traslación de valores y al cabo de una jornada en la que el mercado pareció torcerle el brazo al Banco Central (BCRA). Esa idea quedó instalada una vez que los operadores comprobaron que la entidad monetaria se mantuvo al margen durante toda la rueda de negocios de ayer, actitud que contrastó con las persistentes ventas de reservas que venía concretando en los últimos días para dosificar la tendencia alcista del mercado. El Central no quería volver a "despertar" la demanda privada y minorista de dólares, que se hizo muy intensa durante varias semanas del año anterior.

Pero esa estrategia comenzó a mostrar sus límites ayer, dado que, al haber superado el valor del dólar una cifra redonda, se volvió a notar una mayor afluencia de compradores que "no quieren sorpresas", explicaron en una de las más tradicionales casas de cambio ubicadas sobre la calle Sarmiento.

"Apenas las pizarras muestran que el tipo de cambio se mueve al alza [una variación que fue en principio inducida por la autoridad monetaria hace unas semanas], el público comienza a prestarle atención y, de alguna manera, amplifica esta tendencia, lo que obliga al Central a intervenir con más fuerza. Seguramente va a tener que lidiar con esta dinámica del mercado todo el año", pronosticó ayer en un informe la consultora EconViews, que conduce el economista Miguel Kiguel.

La apuesta por el dólar luce estimulada por la curva alcista que dibujan los precios de los contratos con la divisa pactados en los mercados de futuros.

A juzgar por estos indicadores, el mercado doméstico está esperando un tipo de cambio en torno a $ 3,6950 para junio, es decir, una depreciación del 5,6% respecto del nivel actual, y de 3,9170 para fin de año, precio que implica una expectativa de devaluación de aproximadamente 12% del peso en ese plazo.

Hay que tener presente además que los precios en esta plaza también están arbitrados por la actividad constante del BCRA.

Pero si se toman los contratos a futuro del peso pactados en el exterior (donde el Central interviene mucho menos), la expectativa de suba del dólar llega al 31,5%, dado que el tipo de cambio para diciembre se pactó allí en los últimos días en torno de los $ 4,60.

Un renacimiento de la demanda complicaría los planes del Banco Central de fortalecer las reservas, un objetivo que se le hizo cuesta arriba en las últimas dos semanas, lapso en el que volvieron a retraerse las liquidaciones del sector exportador, pese a que la suba del dólar debería haberlas estimulado.

Sin embargo, los operadores dan fe de que la oferta sigue escasa porque los exportadores liquidan muy poco por cuestiones estacionales y ante la debilidad que volvió a mostrar en los últimos días el precio internacional de la soja, que ayer cedió otro 4,9% en Chicago.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET