Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar cae una décima ante yen por temor intervención Banco Japón
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/03 - 10:01 EFECOM
 Recomendar  Imprimir
Tokio, 10 mar (EFECOM).- El dólar estadounidense cayó hoy una décima frente al yen por temor a que el Banco de Japón (BOJ) continuara con su política de intervenciones masivas en el mercado de divisas, desplegada desde el inicio de la semana.
Al final del día, el dólar se cotizaba a 111,37 yenes, frente a los 111,47 yenes con los que entró en las negociaciones matinales.

A lo largo de la jornada el billete verde fluctuó entre los 111,22 yenes y los 111,56 yenes mientras que el máximo número de negociaciones se produjo sobre los 111,25 yenes.

Según los cambistas, las autoridades monetarias japonesas están siguiendo una estrategia extraña, ya que compran dólares cada vez que la divisa estadounidense se aproxima a la banda baja de los 111 yenes, y luego permiten que vuelva a caer.

Sin embargo también han notado que en cuanto el dólar subía de nuevo aparecían de repente fuerzas en alguna parte presionando a la baja al billete verde.

Los analistas atribuyen estas presiones bajistas del dólar a que Estados Unidos no tolera que Japón sostenga el yen con intervenciones masivas para abaratar sus exportaciones.

En cuando al euro, al final del día se depreció y se cotizó en los 136,72 yenes, frente a los 137,3 yenes de la mañana.

Mientras que con el dólar, el euro también bajó al negociarse a 1,2274 dólares frente al 1,2315 de las primeras transacciones matinales.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET