Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar cae vs euro por alza en acciones, apoyo alemán
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/02 - 13:17 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, feb 19 - El dólar caía el jueves con fuerza ante el euro, ya que un avance de los mercados globales de acciones restaba atractivo a la seguridad que ofrece el billete verde, al tiempo que crecían las probabilidades de que Alemania pueda ayudar a economías más débiles de Europa.

El euro también era atractivo para los operadores por haberse acercado esta semana a mínimos de tres meses, dijeron los analistas, especialmente después que no logró romper el importante nivel psicológico de 1,25 dólares.

"Hay mucha búsqueda de gangas, además de que el apetito por el riesgo ha mejorado ligeramente tras el anuncio del Gobierno de (Barack) Obama el miércoles para frenar la liquidación de viviendas", dijo Boris Schlossberg, director de investigación de monedas con GFT Forex en Nueva York.

En las primeras operaciones en Nueva York, el euro trepaba un 1,7 por ciento a 1,2740 dólares , recuperándose desde los mínimos de tres meses de 1,2511 alcanzados en la sesión anterior, según datos de Reuters. Ante el yen, el euro también subía un 2 por ciento para cotizar a 120,15 yenes .

El dólar subió a máximos de seis semanas contra el yen por preocupaciones sobre la economía japonesa, que sufrió en el cuarto trimestre del año pasado su contracción más profunda en tres décadas, y por incertidumbre política al disminuir el apoyo del electorado al primer ministro Taro Aso.

Posteriormente, el dólar subía un 0,5 por ciento a 94,29 yenes , después que el Banco de Japón dejó sin cambios su tasa de interés en 0,10 por ciento el jueves, como esperaba el mercado.

El avance del euro se fortaleció por las ganancias de las monedas de Europa Oriental y después que el ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrueck, reiteró los comentarios de que los países de la zona euro podrían verse forzados a ayudar a otros estados miembros si enfrentan graves problemas financieros.

El dólar mostró poca reacción a datos que mostraron que el número de trabajadores de Estados Unidos que continuó recibiendo beneficios de desempleo tras pedir el seguro la primera semana trepó a máximos récord en la primera semana de febrero.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET