Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Tres alternativas de inversión para dolarizar su cartera sin tener que comprar billetes
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/02 - 08:51 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por CLARA AGUSTONI - No es común que los economistas coincidan en sus pronósticos. Por lo general, eso sólo ocurre cuando existe en el mercado una tendencia clara, tal como está ocurriendo hoy con el dólar. Por estos días, los expertos opinan de forma unánime que al billete verde todavía le queda recorrido alcista frente al peso. Los más conservadores aseguran que la moneda estadounidense cotizará a $4 hacia fin de año; aunque hay quien cree que la divisa puede llegar a ubicarse en torno a $4,50.

En este contexto, lo más conveniente parece ser dolarizar al menos una parte de los ahorros. Comprar billetes físicos para luego guardarlos en el colchón es, sin duda, la opción más usada en la plaza local. Sin embargo, no es la única: invertir en fideicomisos, bonos o fondos comunes nominados en dólares son otras alternativas para las cuales no hay que hacer cola en el banco y que, además, ofrecen una rentabilidad adicional a la que otorga la sola apreciación del tipo de cambio. ¿Cómo funcionan esos activos?:

Fideicomisos en dólares: Estos instrumentos son utilizados por el sector agropecuario para financiarse. Son considerados seguros, porque están avalados por Sociedades de Garantía Recíproca. Aún así, ofrecen retornos de entre 8% y 10% anual en dólares, lo cual es mucho más alto que el 1% o 2% anual que ofrece un plazo fijo en moneda extranjera. Ahora bien, esta inversión requiere dejar los ahorros inmovilizados por unos seis meses. Para invertir en esos instrumentos se debe contar con al menos u$s 1.000. Se puede también invertir directamente en pesos: a quienes lo hacen, al cancelar la inversión se les paga el capital y los intereses en moneda local, pero ajustados al tipo de cambio de ese día.

Bonos en dólares: los títulos públicos nominados en moneda extranjera son una alternativa que promete altos rendimientos, pero que sólo está indicada para los más arriesgados. Se compran en pesos y, tal como ocurre con los Fideicomisos, al momento de la venta se reciben pesos, pero ajustados al precio del dólar del momento. “Nuestra recomendación está orientada a los bonos de corto plazo en dólares que están ofreciendo retornos superiores a 40%”, dice un informe de Portfolio Personal. Los preferidos de los analistas son el Boden 12 y el Bonar V, que en enero ganaron 7,3% y 23% respectivamente, aunque en febrero bajan 6,9% y 1%.

Fondos Comunes (FCI): La plaza local ofrece varias alternativas en fondos nominados en dólares, pero en tiempos de volatilidad como los actuales, los analistas recomiendan las opciones más conservadoras. En este caso, las estrellas son los FCI de renta fija de corto plazo. “Esos activos funcionan como un buen refugio para el dinero”, indicó Luis Brocardo, de Gainvest. Según los datos de The Fund Pro, esos FCI ganaron hasta 7% en dólares el año pasado. Quienes quieran apostar a estos activos deben hacer una inversión mínima de u$s 1.000 o su equivalente en pesos. No es necesario tener el dinero inmovilizado mucho tiempo: el rescate puede hacerse en 72 horas.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET