(Barcelona) - El euro se está moviendo por encima del nivel de 1,2760 que marca el máximo del canal horizontal en el que el par se ha estado moviendo desde la sesión americana de ayer. El euro está intentando romper por encima del 1,2760 aunque se muestra debil y claramente neutral.
Por otro lado, el mal dato de confianza del consumidor, económica e industrial ha supuesto una presión añadida a la baja para el euro. Actualmente, el EUR/USD se mueve en torno a la banda de 1,2755/75.
Si el EUR/USD se consolida por encima del 1,2760, puede crecer rapidamente hasta el 1,2815 y, sobre este nivel, buscar el máximo de tres días en 1,2900. En el lado bajista, si el par fallara el 1,2760 podría poner dirección al mínimo de la sesión de 1,2690 y, más allá, el 1,2660 (mínimo del 24 de febrero.
Según Valeria Bednarik, Colaboradora de FXstreet.com, el euro se muestra como la moneda más débil de las principales monedas: "Desde la perspectiva técnica el euro permanece como la moneda más débil de la mesa con un SMA 20 en 4 horas y gráfico diario sobre el precio actual y tendiendo a la baja. Los indicadores permanecen plano o bajista, sugiriendo que no habrá ningún momentum alcista por la presión vendedora. Además, las expectativas de recorte de tipos del BCE de la próxima semana puede dificultar aún más una tendencia alcista en el EUR/USD". |