Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los bonos también despegan, con subas de hasta 4%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/03 - 09:30 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Los títulos públicos de la deuda argentina se sumaron a la recuperación de los mercados globales, con subas que en algunos casos que superaron el 4%. Entre los bonos en pesos, el Discount ganó 3,86% y el Bogar 2018, un 1,06%, En tanto, entre las emisiones en dólares, el Boden 2012 sobresalió con una mejora del 3,86%. Este último dato se da porque en este mercado existe otro motor: desde el viernes circula la versión de que el Gobierno de Cristina Fernández podría lanzar un nuevo canje voluntario contra el bono Boden 2012, con el objetivo oficial de aliviar los vencimietos de deuda para los años 2010 y 2011.

El rumor aún no fue confirmado por fuentes oficiales, pero tanto inversores como operadores lo tildan de “inminente”, aunque hay quienes dudan del éxito en su totalidad. Desde una mesa señalaron que “el rumor dice que el gobierno estaría entregando descuento contra boden. Pero el éxito dependerá de la aplicación que pueda tener el nuevo bono en el mercado secundario y de quiénes estarían interesados en participar del canje”. “Si soy un fondo de afuera, por caso, y me das un bono a largo plazo, crédito no consigo. El inversor de afuera no va a tener ningún atractivo, distinto es el caso del banco local, en donde el Banco Central le puede entregar redescuentos contra el nuevo título y pueden financiarse de esa manera”, ejemplificaron desde el banco.

“Por eso es que los bancos locales están buscando este título. El canje de los garantizados tuvo éxito por este factor. Claramente, el gobierno no está atrás del minorista sino de los institucionales”, aseguraron.

Bajo este contexto, los títulos cortos en dólares son los que más ganan. A su vez, el tipo de cambio, que hasta enero estaba planchado, comenzó a moverse y ya lleva un 5% de apreciación en lo que va del año. “En las últimas jornadas la parte media de la curva de títulos en pesos está ofrecida, a pesar de que los rendimientos rondan el 50%. Y es lógico porque hasta que no afloje la presión sobre el dólar nadie quiere tener bonos en pesos”, advirtió un operador, que prefirió en anonimato. Con todo, están los que piensan que el anuncio oficial vendría una vez solucionado definitivamente el enfrentamiento entre el Gobierno y el campo.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET