Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro supera 1,31 dlrs, mercado espera anuncio Fed
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/03 - 13:48 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, mar 18 - El euro subía al récord en dos meses contra el dólar el miércoles por factores técnicos que reforzaban las ganancias previas de la moneda única europea, fomentadas por los malos datos del empleo en Gran Bretaña.

Los operadores estaban cautelosos antes del anuncio de la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, a la expectativa de su habitual comunicado de política monetaria que se conocerá más tarde el miércoles.

El euro llegó al máximo en 7 semanas contra la libra esterlina más temprano, cuando los números oficiales mostraron que el total de británicos que pidieron el seguro de desempleo tuvo la mayor alza en los registros el mes pasado.

La moneda única europea también era impulsada por un avance reciente de las bolsas mundiales, que socavó el atractivo del dólar como refugio seguro.

"Es una continuación de la mejora de los activos de riesgo y las acciones, y esto hace que el dólar se debilite mientras cae la demanda de refugio seguro", dijo Brian Dolan, estratega cambiario de Forex.com, en Bedminster, Nueva Jersey.

"También hay una buena dosis de indicios técnicos detrás de esto. El movimiento arriba de 1,31 dólares ha dado nuevo impulso a los compradores", añadió.

A media mañana en Nueva York, el euro se negociaba al alza de 0,9 por ciento a 1,3129 unidades de Estados Unidos <EUR=> tras llegar al récord de la jornada a 1,3156 dólares, según datos de Reuters.

La última vez que la moneda europea llegó a estos niveles había sido en enero.

Contra la libra, el euro subía el 1,4 por ciento a 93,91 peniques <EURGBP=>.

En Estados Unidos, un informe del Gobierno que mostró que los precios al consumidor subieron levemente más de lo esperado en febrero no tuvo impacto en el dólar pues la atención seguía centrándose en la Fed.

Se espera que el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés), deje las tasas entre el cero y el 0,25 por ciento. Los analistas quieren saber si anunciará medidas adicionales para expandir sus políticas monetarias flexibles.

En particular, los inversores quieren ver si comprará deuda pública estadounidense, aunque muchos analistas piensan que la Fed se ocupará de las medidas ya existentes.

El dólar también estaba presionado debido a un reporte de Reuters de que un panel de expertos de la ONU recomendará la próxima semana que el mundo abandone al dólar como moneda de reserva a cambio de una canasta de divisas, dijeron analistas.

El Banco de Japón anunció el miércoles, al cabo de un encuentro monetario regular, que mantuvo sus tasas de interés sin cambios en el 0,1 por ciento pero que aumentará sus compras de títulos públicos japoneses.

El dólar caía el 0,4 por ciento a 98,19 yenes <JPY=>.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET