Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
¿Bono a bancos antes que los Boden 2012?
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/04 - 09:16 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
 
Un bono en dólares para aprovechar la liquidez que también tienen los bancos en moneda extranjera sería la alternativa preferida por el Gobierno para buscar financiamiento. Esta posibilidad, que ayer reveló Ambito Financiero, le estaría ganando a otras, como un canje voluntario de Boden 2012.
Altas fuentes del Gobierno confirmaron que «está firme» la idea de colocar un título entre los bancos. Pero aseguraron que son las propias entidades las que están acercando ideas. «Tienen más de
u$s 4.000 millones sin aplicación alguna y les puede resultar buen negocio comprar un título en dólares»
, aseguraron a este diario. Por lo pronto, resultaría imposible aplicarle a este nuevo título tasas cercanas al 50% anual en dólares, el rendimiento de los títulos de mediano plazo de la Argentina.
Por eso, la intención es salir con un papel que no rinda mucho más del 10% anual y cuyo plazo no supere los cinco años. La idea es que esta transacción se lleve adelante de manera transparente a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE). También podrían ingresar inversores extranjeros. Pero difícilmente se sientan atraídos por un bono argentino a una tasa que no tiene mucho que ver con los rendimientos de otros títulos similares del país en el mercado. De hecho, el interés que mostraron los inversores internacionales por participar del canje de Préstamos Garantizados fue muy escaso (no llegó al 40% la aceptación y fue necesario que la ANSES saliera a comprar para completar lo que buscaba conseguir el Gobierno).
La posibilidad de avanzar con el canje de Boden 2012, incluyendo la recompra anticipada del cupón y la amortización de capital de agosto, chocó con el escepticismo del mercado. De hecho, cuando se divulgó la idea este título cayó muy fuerte ante la especulación de que podría tratarse de una suerte de cesación de pagos encubierta.
La decisión de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Hernán Lorenzino, es aprovechar una porción de la liquidez que tienen los bancos para cubrir la brecha de financiamiento hasta fin de año. La idea es despejar lo antes posible el horizonte.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET