Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro avanza contra dólar y yen tras datos de confianza Alemania
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/04 - 14:52 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, abr 21 - El euro subía contra el yen y repuntaba desde los mínimos en un mes ante la moneda estadounidense el martes tras un reporte que mostró una mejora en la confianza de los inversores alemanes en abril.

Las alzas eran limitadas, sin embargo, ante una bajada de las acciones globales de los bancos y por la incertidumbre sobre las próximas medidas que adoptaría el Banco Central Europeo (BCE).

Los pobres resultados de Bank of New York Mellon Corp. divulgados el martes contribuían en las bajas de las bolsas y reforzaban la opinión de que las instituciones financieras siguen en problemas.

"Los datos del ZEW (de Alemania) obviamente ayudaron al euro más temprano y vimos que la moneda subió un poco tras el indicador", dijo Dustin Reid, estratega de cambios de RBS Global Banking & Markets, en Chicago.

"Pero el tipo de cambio euro/dólar no parece estar moviéndose sólo en base a los fundamentos económicos. Hay mucha aversión al riesgo en los mercados y la gente también presta atención a las acciones", agregó.

El euro se recuperó desde los mínimos en un mes contra el dólar cuando el sondeo mensual ZEW de la confianza económica alemana aumentó a 13,0 desde -3,5 en marzo.

Fue la primera vez desde julio del 2007 que el indicador se ubicó en territorio positivo, y superó las proyecciones de los analistas, de un número de 1,5.

En las operaciones de la mañana en Nueva York, el euro ganaba el 0,1 por ciento a 1,2932 dólares , tras cotizarse al mínimo en un mes de 1,2888 dólares el lunes, según datos de Reuters.

La moneda única ascendía el 0,1 por ciento a 126,57 yenes . El dólar operaba sin cambios a 97,86 yenes .

Cualquier ganancia del euro sería limitada por la incertidumbre sobre qué medidas de política no convencionales podría adoptar el BCE el próximo mes, según los analistas. Aparte, se prevé que la entidad reduzca su tasa de interés debajo del nivel actual de 1,25 por ciento.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET