|
|
| BBVA capitalizará a Banco Francés u$s 356,2 M. |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
19/03 - 10:06 Nosis |
Recomendar |
Imprimir |
|
Buenos Aires, mar. 19 --(Nosis)-- Mediante la capitalización de deudas ya previsionadas y la compra de Banco Francés Cayman Limited, el español BBVA anunció su intención de capitalizar a su filial local, BBVA Banco Francés, en 356 millones de dólares.
Por un lado, BBVA confirmó su intención de acudir a esta ampliación mediante un aporte de deuda bajo la forma de préstamo financiero que mantiene con el Francés por 77,7 millones.
Asimismo, se comprometió a suscribir e integrar, en forma directa o indirecta, en efectivo o en especie, hasta 40 millones de dólares adicionales, por la cantidad no cubierta por el resto de los accionistas de la entidad financiera.
Además, con la compra del Banco Francés Cayman Limited ingresarían al banco local los 238,5 millones de dólares restantes. Esta operación ya cuenta con la aprobación del Banco Central (BCRA).
Para BBVA esta capitalización sólo implica realizar pases contables, ya que todo fue previsionado en el ejercicio de 2001, por lo cual no afectará a los resultados consolidados del grupo.
Esta intención de ampliación de capital será votada en la junta general de accionistas del Francés que será convocada próximamente.
De ser aprobadas ambas operaciones, BBVA Banco Francés cumplirá con los requisitos para crecer hasta el cien por ciento de su patrimonio neto y pasará a tener una capitalización de mercado superior a los 1.700 millones de pesos (586 millones de dólares).
Con esta capitalización, además, se sepultaron los rumores sobre una OPA del BBVA sobre la acciones que no controla del Banco Francés. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|