Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar, a mínimo en 4 meses por esperanza económica
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/05 - 11:11 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, mayo 12 - El dólar bajaba el martes al mínimo en cuatro meses tras unos datos económicos que reforzaron la opinión de que la recesión global se modera y redujeron la demanda de la moneda estadounidense como refugio seguro.

Unos datos más fuertes que lo previsto de las ventas minoristas, el mercado de las casas y la producción industrial de Gran Bretaña hacían subir a la libra esterlina más del 1 por ciento contra el dólar. El euro llegaba al máximo en siete semanas ante la moneda norteamericana, arriba de 1,37 dólares.

Los inversores también se mostraron esperanzados por unos datos de China que reflejaron que el gasto de inversión aumentó incluso a pesar de que las exportaciones bajaron más de lo previsto.

"En general, los participantes del mercado parecen estar suscribiendo la teoría de los 'brotes de recuperación'", dijo Samarjit Shankar, director de estrategia cambiaria de Bank of New York Mellon en Boston. "Si se mantiene el apetito por el riesgo, el dólar probablemente siga debilitándose".

En los primeros negocios de Nueva York, el denominado índice dólar, que mide su evolución contra una cesta de seis divisas, caía el 0,8 por ciento diario. Más temprano, había bajado al mínimo desde enero, a 81,998 .DXY.

El euro subió al récord en siete semanas de 1,3706 dólares y luego mostraba un avance diario de 0,7 por ciento a 1,3676 dólares <EUR=>, extendiendo las alzas tras unos datos que reflejaron que la brecha comercial de Estados Unidos creció menos de lo previsto en marzo, favoreciendo el apetito por el riesgo.

Ante el yen, el dólar caía el 0,6 por ciento a 96,99 unidades de Japón <JPY=>.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo el lunes que la economía global está en un "punto de inflexión" y que podría revertir la tendencia pronto.

La libra esterlina subía el 1,3 por ciento en el día a 1,5315 dólares <GBP=D4>, tras haber llegado incluso a 1,5352, el mayor nivel desde enero.

"Los datos británicos subrayan que lo peor probablemente quedó detrás, lo que está generando demanda de activos de más riesgo", dijo un estratega cambiario de RBC Capital Markets, Christian Lawrence.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET