BUENOS AIRES, mayo 20 - El peso argentino operaba estable el miércoles debido a la intervención del Banco Central, que regulaba la liquidez del mercado de acuerdo a sus necesidades cambiarias.
La autoridad monetaria avala desde hace semanas una ligera tendencia bajista en la moneda local, con el objetivo de alentar las exportaciones para no perjudicar la economía, afectada por la crisis mundial.
El peso interbancario <ARS=RASL> continuaba en 3,7275/3,73 por dólar a las 1455 GMT, sus mínimos desde una fuerte depreciación de enero del 2002.
"El (Banco) Central sigue regulando los precios (...) podrán estar contentos los cerealeros y otros exportadores, pero si se sigue ampliando la brecha con el real (de Brasil), nos puede llegar a trar dolores de cabeza con nuestros vecinos", dijo un operador de la banca privada.
Los operadores locales siguen de cerca la evolución de la moneda brasileña, que continúa cerca de la barrera psicológica de las 2 unidades por dólar BRBY, su máximo desde octubre último, y coinciden en que la actual relación cambiaria podría causar problemas con el principal socio comercial del país.
Las compras oficiales de dólares incrementan las reservas argentinas BCRA02 BCRA32, que también se usan en caso de necesidad de vender divisas para frenar cualquier movimiento brusco en los precios.
EL peso negociado en la plaza informal <ARSB=> registraba uan ligera caída del 0,07 por ciento a 3,7875/3,7925 unidades.
En los bancos y casas de cambio, los valores minoristas <ARSCC=> de la moneda local presentaban una pérdida del 0,13 por ciento a 3,72/3,75 por dólar.