Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar gana frente a euro y yen tras reporte empleo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/06 - 12:38 Reuters
 Recomendar  Imprimir

NUEVA YORK, jun 5 - El dólar subía contra el yen y el euro el viernes tras unos datos que mostraron que Estados Unidos destruyó menos empleos de lo previsto el mes pasado, reforzando las expectativas de recuperación económica.

Los datos del Gobierno mostraron que la economía de Estados Unidos eliminó 345.000 empleos en mayo, bastante debajo de los 520.000 previstos por los economistas y del dato revisado de 504.000 perdidos en abril. La tasa de desempleo subió a 9,4 por ciento.

El euro inicialmente repuntaba por la noticia, pero rápidamente devolvió las ganancias a medida que los inversores digerían el número del empleo y se activaban órdenes automáticas para detener pérdidas.

"Pisamos frenos (técnicos) arriba de 1,4260 dólares en el tipo de cambio euro/dólar y una vez que se pagó eso, estamos viendo un retroceso. El mercado ahora se escapa del euro", dijo Brian Dolan, estratega cambiario de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

"La opinión es que estos números mejores de lo previsto del empleo deberían permitir a Estados Unidos salir primero de la recesión, llevando a un fortalecimiento del dólar", agregó.

El dólar llegó a aumentar a 97,72 yenes <JPY=EBS> en la plataforma electrónica EBS, un alza de 1,1 por ciento en el día, tras tocar 98,21 yenes, récord en casi un mes.

El euro se cotizaba a 1,4025 dólares <EUR=EBS>, una reducción diaria también del 1,1 por ciento y mínimo semanal en EBS tras un salto repentino a 1,4269 por los datos. Incluso llegó a caer hasta 1,4008.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis monedas principales, crecía el 1,2 por ciento a 80,406, de acuerdo con datos de Reuters .DXY, en sus máximos en una semana.

La libra esterlina perdía el 1,1 por ciento frente al dólar a 1,6006 unidades de Estados Unidos, según datos de Reuters <GBP=D4>, después de descender al mínimo en una semana de 1,6000.

El primer ministro británico Gordon Brown evitó el peligró inmediato de un colapso del Gobierno el viernes, con una reestructuración del Gabinete que le granjeó la lealtad de ministros clave, pero la incertidumbre política pesaba sobre la libra.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET