Buenos Aires, 29/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Moneda argentina cotiza estable por regulación Banco Central
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/06 - 12:24 Reuters
 Recomendar  Imprimir

BUENOS AIRES, jun 8 - La moneda argentina, el peso, mantenía el lunes valores estables frente al dólar amparado por la política monetaria del Banco Central que regula el mercado mediante compras o ventas de reservas.

Operadores comentaron que la entidad monetaria realizó algunas ventas de dólares de sus reservas en la primera parte de la sesión cambiaria con el fin de equilibrar la liquidez.

"Algunas órdenes tomadoras de divisas por coberturas en la apertura indujeron a que el Banco Central saliera a vender (dólares) para frenar una incipiente subida del dólar", dijo un operador

A las 1500 GMT, la moneda argentina en el segmento interbancario operaba estable a 3,755/3,7575 por dólar <ARS=RASL>, mientras que en la franja informal <ARSB=> tampoco registraba variantes al cotizar a 3,8025/3,8075 unidades.

Las elecciones legislativas que se celebrarán en el país llevan a que se registren algunas compras de divisas a modo de coberturas, comentaron operadores.

Argentina realizará el 28 de junio elecciones legislativas, las cuales son consideradas por analistas y operadores como un barómetro sobre la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

"El respaldo monetario del peso argentino (con reservas netas del Banco Central) alcanzó al 92,12 por ciento al 31 de mayo pasado", dijo el economista y ex presidente del Banco Central Rodolfo Rossi.

La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que durante la semana pasada las empresas del sector liquidaron 509,9 millones de dólares, desde los 414,6 millones de la semana anterior.

Ambas entidades representan un tercio de las exportaciones argentinas.

Los negocios en el segmento minorista de cambios promediaban valores de pizarra también estables a 3,74/3,77 unidades por dólar <ARSCC=>.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET