Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar estable: el Central vuelve a vender pero disuade con poco
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/06 - 09:55 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

La tendencia cambió. Para los operadores, el mercado está claramente algo más comprador, a pesar de que desde el Central se encargan de mostrar la indiferencia y la tranquilidad de quien tiene absolutamente controlada la situación. Redrado toma hoy todos los recaudos necesarios para desalentar desde los inicios la más mínima insinuación compradora sobre el billete. Y lo hace en los dos frentes: en el spot, con ventas mínimas que no superan los u$s 30 millones diarios; y en futuros, con algo más de fuerza sobre las posiciones cortas.

Ayer la divisa quedó planchada en el segmento mayorista: $ 3,77 a nivel minorista, y $ 3,76 en el mayorista (subió apenas once centavos, con u$s 394 millones operados). La jornada empezó con una venta del Central, cerca de las 11 de la mañana, por u$s 20 millones, que prolongó la racha vendedora del organismo a tres jornadas consecutivas, tras semanas de compras ininterrumpidas. “El mercado está más tomador. Hay más demanda por parte del público y de las empresas, más coberturas de parte de los bancos, y menor liquidación de exportaciones. Por eso el Central no puede ponerse a medias tintas; porque eso le podría generar que el mercado se pusiera más agresivo”, explicó el analista de Notibancos, Carlos Risso.

El organismo envió una señal más clara a media rueda, al ofertar u$s 100 millones con la condición de que debían ser comprados en bloques de u$s 20 millones. “Es algo que venimos haciendo desde hace tiempo. Casi todos los días, en algún momento del día, vendemos así. Es para mostrarle al mercado que no tenemos ningún problema si queremos vender mucha cantidad; porque, cuando lo hacemos de a poco, el mercado nunca sabe hasta qué punto estamos dispuestos”, explicaron desde el Banco Central. El mercado consideró la operatoria como una estrategia para trabar “psicológicamente” la demanda: “Eso al mercado lo frena, porque quienes necesitan cobertura por menos de u$s 20 millones deben comprársela a bancos privados. Si vos ves en una pantalla u$s 100 millones, ya ni te animás a pedir. Sabés que más allá de eso el billete no va a ir, y el mercado queda en torno a ese valor”, agregó Risso. Para Fernando Izzo, de ABC Cambios, por estos días se percibe que “aflojó” un poco la liquidación de exportaciones de las cerealeras (el 35% del total), que venía manteniendo un ritmo firme por encima de los u$s 100 millones diarios. “El lunes se liquidaron u$s 100 millones, el martes u$s 80 millones y ayer u$s 70 millones. El Central vendió menos u$s 100 millones en los tres días juntos”, precisó.

Los esfuerzos oficiales continúan, además, sobre el mercado de derivados: “Junio va a ser un mes récord en operaciones con futuros; estamos viendo mucho volumen. Parece que la gente sigue buscando cobertura, ya no sólo ante junio, sino también ante julio”, explicó un operador de ese mercado.

 

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET