Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los bonos suben en ascensor
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/06 - 09:45 La Nacion
 Recomendar  Imprimir

Los bonos de la deuda y las acciones volvieron a negociarse con mejoras de precios ayer, en un contexto favorable por la menor aversión al riesgo de los grandes inversores internacionales (hasta hace poco totalmente al margen de la plaza local) y el optimismo que ganó al resto de los mercados tras conocerse datos que parecen confirmar que la recesión global ya habría tocado su piso.

Los principales títulos ganaron nuevamente más de 2% promedio, con lo que acumulan una revalorización de 5 a 8% en las últimas cuatro ruedas de negocios, en la mayoría de los casos, pese a lo cual siguen ofreciendo rendimientos muy altos respecto de papeles similares, ya sea de mercados emergentes y hasta otros "de frontera".

La mejora promedio en los precios de las acciones fue menor (alcanzó al 0,87% entre las líderes, pero se redujo al 0,60% entre las que tienen negocios sólo locales, según el cierre del Merval Argentina), resultado que, empero, sirvió para prolongar el buen momento de la plaza local, que, en pesos y si se toma la referencia del Merval, acumula una ganancia del 55,7% este año.

Señales positivas en EE.UU.

Las ganancias tuvieron como escenario partícipe las señales que llegaron desde el Norte. No sólo la sólida subasta de bonos a 30 años que llevó adelante ayer el Tesoro de Estados Unidos ayudó a generar un clima más benévolo para las apuestas de riesgo, sino que también incidió la baja (en 24.000 pedidos) en el número de solicitudes de subsidio por desempleo durante la última semana, en lo que fue la cuarta consecutiva en que disminuye o se mantiene inalterable esa cifra.

A esto hay que agregar que las ventas al por menor aumentaron un 0,5% el mes pasado en aquel país, lo que logró quebrar una seguidilla de seis retrocesos consecutivos.

Los que mejor aprovecharon este estímulo fueron los bonos en dólares. En el MAE (plaza extrabursátil) hubo avances del 4,5% en el Discount y del 3,5% en el Bonar 2011. En la bolsa, lo mejor pasó por el salto del 5,5% del Par en dólares locales; la continuidad alcista del Boden 2012 ( 3,5%) y la muy buena performance del Bogar 2018 ( 4,5%), que estuvo entre los títulos en pesos más demandados.

Entre las acciones, lo mejor pasó por las vinculadas al negocio petrolero en una rueda en la que el valor del crudo volvió a dar señales de solidez, al negociarse el barril a más de US$ 72. Por eso a nadie sorprendió que Petrobras Brasil capitalizara ese efecto con una suba del 3,55% y Tenaris hiciera lo propio con un avance del 1,3 por ciento.

Javier Blanco

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET