Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Peso argentino, estabilizado por control del Banco Central
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/06 - 12:45 Reuters
 Recomendar  Imprimir

BUENOS AIRES, jun 18 - El peso argentino mayorista operaba equilibrado el jueves frente al dólar, por el reiterado accionar del Banco Central con ventas de reservas para abastecer la creciente demanda.

La plaza cambiaria mantiene un sesgo comprador de dólares previo a las elecciones parlamentarias del 28 de junio en el país, pero la intervención oficial evita fluctuaciones bruscas de precios.

Los argentinos acudirán a las urnas por elecciones de mediano término para una renovación parcial en el Congreso, en unos comicios que el Gobierno considera ponen en juego su modelo económico.

A las 1530 GMT, el peso interbancario permanecía a 3,765/3,7675 por dólar <ARS=RASL>, gracias al accionar de la banca oficial, pero en el segmento informal <ARSB=>, donde no influye directamente el Banco Central, caía un 0,2 por ciento a 3,8475/3,8525 unidades.

La compra de dólares es una práctica habitual en Argentina frente a la incertidumbre que suelen generar los procesos electorales.

Con el fin de alentar la competitividad y favorecer las exportaciones y la sustitución de importaciones en un contexto de crisis global, la autoridad monetaria avala una ligera tendencia bajista de la moneda local.

En el mercado persisten las dudas sobre una posible intervención oficial para depreciar el peso después de las elecciones, lo que es rechazado desde el Gobierno y por los candidatos legislativos oficialistas, especialmente por el ex presidente Néstor Kirchner, ahora candidato a diputado.

El peso minorista <ARSCC=> en pizarras públicas en bancos y casas de cambio se mantenía en 3,755/3,785 por dólar.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET