Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El mal momento de los K trajo calma para el dólar: bajó sin ayuda de Redrado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/06 - 09:28 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Con los resultados de las urnas sobre la mesa –que denotaron una clara derrota del oficialismo– la tensión e incertidumbre de los días previos a los comicios legislativos aflojó. En rigor, el dólar cedió un centavo en ambos circuitos. En las casas de cambio, las pantallas mostraron una cotización final de $ 3,77 para la compra y $ 3,80 para la venta. En el circuito mayorista el tipo de cambio registró igual pérdida cerrando en los $ 3,789 lo último operado.

Lo que ocurrió, según relataron los operadores de la city, es que por un lado, la demanda se retrajo y por otro lado, creció la oferta de divisas. Tanto, que, según aseguraron, el banco central (BCRA) no tuvo la necesidad de intervenir en el mercado.

Según cálculos del mercado, la entidad vendió cerca de u$s 500 millones en la víspera de las elecciones para contener la presión cambiaria y que evitar que el dólar sobrepase el techo de $ 3,80. Así y todo, en el curso de junio la divisa ganó 5 centavos.

Uno de los termómetros más fieles del temor del público, que es la cotización del billete blue, es decir, el dólar en el mercado marginal, reflejó también la mayor calma que reinó en el mercado. La semana pasada el precio alcanzó los $ 3,93 con una brecha de más de 10 centavos respecto del precio del dólar en el mercado formal. Ayer, el billete cedió varios centavos, terminando a $ 3,84.

‘Afuera aflojó la presión sobre el dólar. A tres meses, el NDF (futuro de dólar en Nueva York) paga menos con una tasa implícita del 14%. Antes de pagaba con una tasa del 27%”, comentaba ayer un operador.

Según los operadores más conocedores del mercado, la presión bajó pero sólo por ahora. La demanda de dólares se va a estacionar en u$s 60 millones por día cuando en el pico estaba en u$s 100 millones.

El contado con liqui (operación que permite hacerse de dólares en el exterior sin pasar por el mercado formal de cambios) quedó en $ 3,90 con un spread de 3%. Se había llegado a operar antes a $ 4,06 con un spread contra el spot de 6% era antes.

En cuanto a las expectativas de una mayor devaluación del peso en esta segunda mitad del año, los analistas se inclinan a favor de un gradualismo hoy más necesario que nunca, para evitar mayores costos políticos. “Es un proceso que se tiene que seguir dando mientras que la inflación no baje. Es un proceso natural y va más allá de la política económica de competitividad (cambiaria) que favorece a ciertos sectores. Pero la devaluación seguirá porque permanece mucha incertidumbre. La fuga de capitales empuja a una depreciación de la moneda. De todas formas, la necesidad de devaluar es menor por la fortaleza del real y la debilidad del dólar en el mundo. Así y todo, calculamos un tipo de cambio en $ 4,30 para fin de año”, comentaban ayer en un banco extranjero.

Según Econométrica, el BCRA cumple un mes en que dejó de comprar dólares en el mercado cambiario, para vender un total de u$s 301 millones.

En el acumulado del año la venta de divisas por parte del BCRA suma u$s 837 millones, aunque la variación de reservas refleja una suba de u$s 103 millones en igual período, principalmente porque el aumento de los depósitos en dólares genera un aumento de los encajes en moneda extranjera que se suma a las reservas de la entidad reguladora.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET