Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
BOLSA: Sufre el retroceso del crudo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/07 - 09:34 La Nacion
 Recomendar  Imprimir

El índice Merval, principal referente de precios de la Bolsa porteña, cayó 2,99% ayer, particularmente afectado por el retroceso que mostró el barril del crudo (cayó 3,7% para quedar a US$ 66,66, su menor valor desde el pasado 3 de junio), en una jornada en la que todos los inversores, en el nivel global, volvieron a lucir preocupados por la salud de la economía de Estados Unidos tras conocerse que en junio se habían destruido otros 467.000 puestos de trabajo.

La plaza local pagó básicamente por su creciente dependencia del tándem petrolero (Tenaris y Petrobras Brasil explican más del 61% de su conducta), en una rueda en la que el volumen de negocios se redujo nuevamente (apenas se registraron $ 41 millones en operaciones con papeles locales) y en la que el margen de pérdidas en Wall Street (que hoy permanecerá inactivo) fue del 2,63% (Dow Jones) al 2,91% (S&P 500).

La tendencia a la baja se agudizó una vez conocido el dato de empleo estadounidense, porque despertó temores sobre la evolución próxima de la demanda de combustibles.

En este contexto, resultó natural que Tenaris se hundiera 4,67% y Petrobras Brasil resignara un 2,53%, lo que selló la suerte del Merval.

Pero, lejos de lo que traslucen estos números (y el tamaño del rojo del Merval), la jornada de negocios fue bastante más equilibrada en materia de precios, ya que sobre 69 acciones operadas 29 subieron, 7 permanecieron sin cambios y 33 perdieron valor.

Revalorización de los bonos

Las mayores bajas entre las líderes (además de los casos mencionados) correspondieron al Banco Francés (3,1%), Telecom (1,7%), Petrobras Energía (1,7%) y el Grupo Galicia (1,55%). Mientras que las únicas subas en este lote fueron para Edenor (1,75%) y Pampa (0,8%).

El retroceso de los bancos llamó la atención por la fuerte revalorización que volvió a registrar la mayor parte de los bonos de la deuda (ver Pág. 3). Entre los papeles secundarios el balance fue mucho más repartido. Ganaron Indupa (4,86%); Banco Hipotecario (4,70%) y Capex (4,44%), y perdieron Mirgor (-8,7%), Socotherm, Molinos (-3,5% cada una) y Siderar (-1,03%).

En lo que hace a novedades corporativas, Transportadora Gas del Norte informó que volvió a postergar (ahora hasta el 5 de agosto) el plazo para adherirse al plan de reestructuración de su deuda. La oferta se había lanzado el 23 de abril y vencía en estos días, pero la prorrogó debido a que sólo había recibido adhesiones por el 13% de los US$ 347 millones en títulos que intenta renegociar.

Javier Blanco

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET