Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Para el nuevo ministro, no habrá vuelta
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/07 - 10:45 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por JUAN CERRUTI - Hoy será un día de definiciones en el Ministerio de Economía. Amado Boudou retornó el sábado por la noche desde su ciudad natal, Mar del Plata, y se recluyó durante todo el día de ayer con un estrecho grupo de colaboradores para definir los nombres del equipo de funcionarios que lo acompañarán en su gestión al frente del Palacio de Hacienda.

Como adelantó El Cronista el jueves, están prácticamente confirmados en sus cargos los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y Legal y Administrativa, Ofelia Cedola. En cambio, aun resta por definir la continuidad de Martín Abeles (Política Económica) y Hernán Lorenzino (Finanzas).

Las chances de este último de permanecer en su puesto crecieron en las últimas horas porque uno de los potenciales candidatos a sucederlo, Sergio Chodos, finalmente se quedará en la ANSeS como brazo derecho del flamante titular de este organismo, Diego Bossio. Chodos fue secretario de Finanzas durante la gestión de Felisa Miceli al frente del Palacio de Hacienda.

El nombre de quien ocupará este cargo es clave, porque una de las primeras iniciativas que tiene Boudou en carpeta pasa por regularizar la situación de la Argentina frente al mundo (acuerdo con el Club de París y con los acreedores por la deuda en default) para poder volver a salir al emitir un bono en el exterior el año próximo. Sólo así la caja del Gobierno tendrá oxigeno para enfrentar el 2010, en el marco de una recaudación tributaria en baja y un superávit fiscal que se achica mes tras mes.

En declaraciones periodísticas, Boudou descartó el fin de semana una vuelta al FMI. “El Fondo Monetario Internacional decididamente no es una opción para la Argentina, porque ya sabemos cómo funciona esto”, dijo. Y agregó: “Ya sabemos que marca para los distintos países políticas que, lejos de permitirles su desarrollo, lo que han hecho ha sido concentrar la economía, generar mucho desempleo y altísimos niveles de endeudamiento”.

Por otra parte, el ex director ejecutivo de la ANSeS –que hoy también se entrevistará con su antecesor, Carlos Fernández, para iniciar la transición en el Ministerio de Economía– respaldó el llamado al diálogo social que formuló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y expresó que “cuando se llama al diálogo es para discutir, para interpretar, para plantear y para escuchar”.

En cuanto a la crisis financiera, remarcó que en “el segundo semestre de 2009 va a empezar a registrarse un repunte en el mundo y entonces va a encontrar una Argentina lista para aprovechar todas las oportunidades. Una Argentina que no perdió puestos de trabajo, que no perdió producción ni nivel de consumo”. Y remarcó: “‘Nos va a encontrar listos para subir otro escalón, como viene sucediendo desde 2003 a la fecha”.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET