Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
BOLSA: Los bonos marcan el ritmo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/07 - 10:21 La Nacion
 Recomendar  Imprimir

Con una mayor estabilidad que las acciones de empresas, los bonos soberanos se encaminan cómodamente a convertirse en una de las mejores inversiones del mes. Ayer, mientras la Bolsa porteña volvió a retroceder por una toma de ganancias, los títulos de la deuda continuaron su rally alcista, aunque con ganancias más humildes que las de la semana pasada.

El índice Merval de la Bolsa porteña bajó un 1,23%, para ubicarse en 1665,21 puntos, con lo que recortó las ganancias acumuladas en lo que va de julio a un 4,86%. Los principales papeles del mercado accionario local cerraron con pérdidas. La acción de Tenaris cedió un 1,97%; la de Petrobras, un 2,51%, y la de Pampa Energía, que concentró el mayor volumen de negocios, un 0,76%.

Vale agregar que el contexto externo jugó ayer en contra de los negocios bursátiles. Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos frente a una noticia que congeló la trepada de la semana anterior: el índice de confianza del consumidor del centro de estudios Conference Board bajó más de lo esperado.

El precio del petróleo, otra variable a la cual el Merval siempre se muestra sensible, cayó por debajo de los US$ 68. "El Merval acompañó los altibajos de Wall Street, fundamentado en tomas de utilidades del sector petrolero ante la caída del crudo", dijo a la agencia Reuters Dionisio Corneille, de la firma homónima.

Los bonos tuvieron otra jornada auspiciosa. En el mercado extrabursátil, el título más negociado fue el Bogar 2018, cuya cotización subió un 1,12%. En la Bolsa, los bonos en dólares fueron los que registraron las mayores ganancias. De hecho, el subíndice de bonos largos emitidos en dólares que elabora el Instituto Argentino de Mercado de Capitales subió un 1,11 por ciento.

La otra novedad que dejó la jornada de ayer fue la suba de un centavo en el dólar minorista. La divisa norteamericana cerró a $ 3,83 en la mayoría de las casas de cambio del microcentro. Así, acumula ya un alza del 10,4% en lo que va del año.

Ordenes puntuales de empresas y bancos alimentaron la demanda del dólar, algo que exigió una mayor participación del Banco Central. En su comunicado sobre la variación de las reservas, la entidad informó que su intervención en el mercado cambiario tuvo un saldo neutro.

Fuentes del Central estimaron también que el próximo pago del Boden 2012 producirá una baja de unos US$ 1500 millones en las reservas, debido a que el Tesoro debe aún adquirir ese monto para completar el desembolso que realizará el próximo lunes.

Rafael Mathus Ruiz

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET