Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro retrocede por aumento de aversión al riesgo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/08 - 17:18 Reuters
 Recomendar  Imprimir

NUEVA YORK, ago 17 - El euro caía el lunes a sus mínimos en dos semanas contra el dólar y el yen, ya que los inversores reducían la exposición al riesgo por la debilidad de las acciones globales y de los precios del petróleo, que se combinó con las dudas sobre la recuperación de Estados Unidos.

El yen, que suele subir cuando crece el nerviosismo de los inversores, mostraba alzas generalizadas mientras que los dólares de Australia y Nueva Zelanda, de retornos elevados y mayor riesgo, descendían desde los recientes máximos en 10 meses que tocaron contra la moneda estadounidense.

Los inversores huyeron al refugio temporario del dólar estadounidense y el yen cuando las acciones de Hong Kong bajaron más de 3 por ciento y los precios del petróleo cayeron.

Eso siguió a los datos del viernes que revelaron un segundo declive mensual en la confianza de consumidor estadounidense, agitando las preocupaciones sobre la fortaleza de una anticipada recuperación en la mayor economía del mundo.

Las cifras que mostraron que la economía japonesa creció en el segundo trimestre fueron ignoradas por el mercado. El índice Empire State de la Reserva Federal estadounidense, que reflejó un aumento de la actividad fabril en el estado de Nueva York en agosto, apenas redujo la subida del dólar frente al euro.

"El aumento del índice es muy saludable y podría contribuir para reducir las enormes operaciones de aversión al riesgo de la noche (en la sesión de Asia)", dijo Boris Schlossberg, director de análisis cambiario de GFT Forex en Nueva York.

"Pero el tema principal sigue siendo el consumidor, que sigue desaparecido en acción", agregó.

El euro caía el 0,9 por ciento a 1,4075 dólares EUR=, apenas arriba del mínimo en dos semanas.

Los inversores empiezan a preocuparse por el hecho de que los mercados se han tornado muy optimistas sobre las perspectivas de recuperación de corto plazo, según analistas.

"El rebote del S&P (el índice Standard & Poor's 500) ha sido el más rápido en la posguerra (...) la gente está nerviosa porque fue muy lejos, muy rápido", dijo Rob Minikin, estratega cambiario de Standard Chartered.

Las acciones europeas y las de Estados Unidos .SPX caían algo más del 2 por ciento diario, al tiempo que los precios del petróleo se desplomaban al menor nivel en dos semanas.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET