Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El BCE insufla un poco de aire al euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/04 - 13:33 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
El euro avanzó terreno de forma moderada frente al dólar después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, insistiera en que la recuperación de la economía de la eurozona es “gradual” y que los actuales tipos de interés están en una cota adecuada, el 2%, nivel en el que el BCE los mantuvo hoy, en contra de lo previsto por algunos analistas, Trichet no dio pistas sobre un recorte del precio oficial del dinero en futuras reuniones.
A lo largo de la sesión, la moneda única recuperó terreno frente a un dólar muy pendiente de los datos de empleo mensual en EE UU que se harán públicos mañana. La cita principal para el mercado era la reunión del BCE, aunque las cifras de confianza empresarial en Francia, que mostró un descenso del número de empresarios pesimistas sobre la situación económica gala, dio un cierto impulso a la cotización de la divisa europea.

Tras comunicarse la decisión del BCE de mantener invariados los tipos de interés, el euro frenó su avance y experimentó leves retrocesos, que rápidamente se borraron con la comparecencia de Jean Claude Trichet.

Después de la reunión del consejo de Gobierno del organismo emisor, Trichet aseguró que la economía europea continúa creciendo de forma “gradual” y que para el objetivo primordial del BCE, el “norte magnético” como matizó Trichet, que es el mantenimiento de precios, los actuales tipos de interés son los adecuados. El máximo responsable del organismo emisor de la eurozona no quiso dar detalles sobre la próxims reunión del consejo y se limitó a decir que los tipos no podrán mantenerse en cotas bajas “para siempre”.

Los inversores acogieron con optimismo las palabras de Trichet hasta el punto de que la divisa europea se elevó hasta alcanzar sus máximos intradía, en 1,2397 dólares. El dólar hizo un amago de recuperar posiciones tras la publicación de las cifras de peticiones semanales de subsidios de desempleo, en línea con lo previsto por el mercado.

Sin embargo, el segundo intento fue más fructífero. Tras conocerse el dato de actividad manufacturera (índice ISM), el euro experimentó una descenso en vertical que le devolvió a cotas en torno a 1,2330 dólares. El cambio oficial del BCE quedó fijado en 1,2320 dólares.

Mientras, el yen continúa su recorrido alcista frente al dólar después de que el Banco de Japón publicara su informe trimestral sobre confianza empresarial, el que reflejaba un tono más positivo de los últimos siete años. La divisa nipona volvió a situarse por debajo de 104 unidades por dólar.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET