Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Derrumbe en bonos en pesos: caen hasta un 8%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/08 - 10:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
No se puede hablar de toma de ganancias, sino de derrumbe. Los bonos cayeron hasta un 8%. La inminencia de otro conflicto con el campo, le hizo ver a los inversores que los precios que tienen los títulos públicos son elevados.

La caída de ayer fue con un elevado volumen lo que significa que la venta fue masiva. El Mercado Abierto Electrónico operó $ 745 millones, contra $ 600 millones del día anterior.

El discount en pesos, el título del canje de la deuda y uno de los de vencimiento más largo, perdió nada menos que el 8%, mientras el cupón PBI, dejó en el camino el 4% de su valor.

Los bonos posdefault en pesos también padecieron la salida masiva de los inversores, que no están convencidos del canje de la deuda que se avecina. No saben dónde están parados porque les faltan datos clave como el de la paridad a que se tomarán los bonos que entran en la operación.

Un dato: el Bocan que está en circulación que tiene casi las mismas condiciones que el Bocan 2014 a emitirse, perdió un 2,30%.

Por eso el Bocon Pre 9 perdió el 3,60% y el Pro 12, un 1%. También bajaron el Boden 2014 (-3,80%) y el Bogar (-1,80%). Estos bonos quedaron vendedores para hoy.

En cambio los títulos en dólares salieron airosos. El Boden 2012 y el 2013 quedaron sin cambios y el Boden 2015 con un elevadísimo monto de negocios, subió el 0,30%. Los inversores están dando señales de que se sienten cómodos cuando la tasa de retorno de estos bonos se acerca al 18%. Por debajo de ese nivel son vendedores.

El dólar, en tanto, tuvo otro día de tranquilidad. Al punto que en el Forex-MAE abrió a las 10 a $ 3,8520 y se quedó quieto casi sin operaciones hasta las 13.45 cuando retrocedió a $ 3,85. Al cierre bajó a $ 3,8490.

Los operadores esperaron en vano que el Banco Central aparezca a comprar. Por eso los exportadores liquidaron el grueso de los u$s 50 millones que ingresaron, sobre el final de la rueda.

La mesa de dinero de la entidad que preside Martín Redrado en cualquier momento va a sorprender. Su ausencia en los últimos días llama la atención.

Si hoy la entidad no compra dólares, la divisa puede bajar más. Las casas de cambio que mantienen el precio vendedor en $ 3,86 tal vez lo tengan que reducir a $ 3,85.

En el mercado marginal la divisa cerró a $ 3,86. A este precio compiten directamente con las casas de cambio más caras que lo están vendiendo a $ 3,87.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET