Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Japón, optimista frente a economía, quiere yen estable
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/04 - 10:07 Finanzas.com
 Recomendar  Imprimir
Funcionarios japoneses se mostraron optimistas el viernes frente a la recuperación económica del país, pero negaron que la mejora haya provocado un cambio en su política de resistir una subida del yen.

El ministro de Finanzas, Sadakazu Tanigaki, y su par de Economía, Heizo Takenaka, dijeron que un sondeo realizado por el Banco de Japón difundido el jueves sugería que la recuperación de la economía, impulsada por el sector exportador, se estaba trasladando ahora al sector interno.

Pero el viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales, Zembei Mizoguchi, declaró que La controvertida intervención en el mercado cambiario para apuntalar al yen se mantenía sin cambios.

´Nuestra posición básica no ha cambiado´, dijo a la prensa Mizoguchi, el principal diplomático japonés del área financiera.

´No queremos hablar sobre las fluctuaciones diarias del mercado. Es importante que las tasas de cambio se mantengan estables en el mediano plazo´, agregó. ´Lo que hacemos depende de la situación´.

La polémica intervención japonesa en el mercado de cambio, destinada a evitar una apreciación del yen que pueda dañar la recuperación económica del país, ascendió a más de 15 billones de yenes (144.600 millones de dólares) en sólo los tres primeros meses del año, frente a una récord de 20 billones de yenes en todo el 2003.

La política de intervención fue criticada por muchos socios comerciales, pero el viernes el embajador de Estados Unidos en Japón, Howard Baker, dijo que Washington que no se había quejado por eso.

Las declaraciones de los funcionarios se producen luego de una fuerte alza del yen frente al dólar a máximos de cuatro años ocurrida esta semana en medio de un creciente optimismo por la recuperación económica japonesa y especulación de que Tokio podría reducir su intervención.

El jueves, el yen alcanzó un máximo de cuatro años a 103,50 unidades por dólar , aunque el viernes retrocedió a alrededor de 104 unidades.

El optimismo por la recuperación de la economía cobró un nuevo impulso con la difusión de un sondeo que reveló un crecimiento en la confianza de los grandes y los pequeños empresarios.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET