Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Arrancó el cuarto día de la protesta del Campo tras advertencias de que el paro "podría extenderse"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/08 - 10:45 Redaccion
 Recomendar  Imprimir
De Angeli protagonizó un tractorazo en Urdinarrain, Entre Ríos
Arrancó el cuarto día de la protesta del Campo tras advertencias de que el paro "podría extenderse"
Movilización de productores en Olavarría.
 
Productores agropecuarios, autoconvocados y las entidades se mantienen firmes en unos 60 piquetes, sin cortes de rutas, pero con la posibilidad de que en la semana que comienza se intensifiquen las medidas de fuerza y se sumen a la protesta otros sectores que dependen del agro y están en crisis.

"La protesta podría extenderse", aunque "por ahora finaliza el 4 de septiembre con una movilización que podría ser a la ciudad de La Plata, ya que el día 8 que se celebra al Agricultor", dijo Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria.

Asimismo, un creciente respaldo de comerciantes, la agro industria y hasta transportistas en distintos puntos del país, desde Urdinarrain (Entre Ríos), Rufino (Santa Fe) y en localidades bonaerenses como en Lincoln y 9 de Julio.

En tanto, más de 1.500 personas en una cerrada caravana iniciada por las agrupaciones regionales a caballo, seguidos por camiones, camionetas y automóviles tuvo lugar en la población en Urdinarrain, ubicada a 54 kilómetros de Gualeguaychú.

El dirigente Alfredo De Angeli fue claro al señalar en su discurso: "No queremos un modelo 'chavista' con falta de libertad de prensa, de producción y empobrecimiento".

De Angeli no descartó que ante el "menor amago de subir las retenciones agrícolas, el productor vuelve a las rutas".

Por su parte, el presidente de la filial de FAA de Urdinarrain, Nicolás Lousteau reclamó hoy la renuncia del diputado Nacional Alberto Cantero, titular de la Comision de Agricultura de la Cámara Baja y de su par del Senado, César Gioja por haber "sepultado los proyectos del agro" y "no conseguir absolutamente nada".

Desde Salta, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Alfredo Delfino trazó un duro panorama de la realidad agro-productiva: es la menor siembra de trigo desde 1903.

Pero se mostró esperanzado de que durante la revisión en el Congreso de la Ley de Emergencia Agropecuaria se levante el veto al artículo cuarto que beneficia a 37 intendentes bonaerenses.

Al igual que De Angeli, Delfino fustigó la actitud "vergonzoza" de "los legisladores" que permiten el avance del Ejecutivo sobre otros poderes con el "veto".

A su turno, el dirigente Julio Bucciarelli de la Sociedad Rural de Olavarría (entidad adherida CARBAP) confirmó que en este enclave agro-ganadero bonaerense, la concentración reúne a un centenar de personas en la intersección de las rutas 226 y 51.

Otro punto permanente en la provincia de Buenos Aires es 9 de Julio, donde se manifiesta no solo el campo sino toda la comunidad lo que marca la tendencia de protesta multisectorial en una provincia donde decenas de pueblos pasan por una crisis profunda.

En Buenos Aires, hay control de carga en ruta en los siguientes puntos: Bolivar, Olavarría, Azul, Balcarce, 25 de Mayo, Pehuajó, Lincoln, General Villegas, Ameghino, Pinto, Junín, Arrecifes, Salto, Coronel Pringues, General Arenales, Vilarino, Carmen de Patagones, Villalonga, Stroeder y Coronel Dorrego, entre otros.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET