Buenos Aires, 28/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Monedas de A. Latina operarán atentas a datos locales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/09 - 09:53 Reuters
 Recomendar  Imprimir
SANTIAGO, sep 7 - Las monedas latinoamericanas se moverían mixtas en su paridad frente al dólar y enfocadas en sus propios fundamentos esta semana, ante una menor entrega de datos económicos de Estados Unidos.

En México, por ejemplo, el mercado estará atento a conocer detalles sobre un proyecto de reforma fiscal que el Gobierno enviará al Congreso.

"El mercado está más optimista con lo que puede salir de la reforma fiscal", dijo Pedro Tuesta, economista de 4CAST en Washington.

"Si consiguen reducir la necesidades financieras a un 1.0 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) el 'rally' podría continuar a 13.00 pesos por dólar. Si la reforma es débil puede haber pérdidas hacia 13.80 por dólar", agregó.

Con todo, el mercado cerró con optimismo la semana pasada, luego que el peso mexicano MXN= MEX01 subió el viernes por expectativas de que la reforma alcanzará suficiente apoyo en el Congreso.

"No hay casi datos en Estados Unidos, así que (la moneda de) México va a estar por su cuenta", agregó Tuesta.

Los mercados estadounidenses, además, permanecen cerrados este lunes debido al "Día del Trabajo".

Tras ganar más de un 1 por ciento el viernes y luego de dejar atrás siete jornadas consecutivas de pérdidas el martes pasado, el real de Brasil BRBY podría seguir con sus avances de las últimas tres sesiones.

La semana pasada, la moneda de Brasil, la primera economía de la región, avanzó un 2 por ciento tras alcanzar su menor nivel en un mes de 1,9 reales por dólar.

Las mejores noticias económicas tanto de Estados Unidos como de Brasil la semana pasada, le dieron tranquilidad y optimismo a los inversores, aumentando el apetito por el riesgo, lo que apoya a las monedas de mercados emergentes.

PESO CHILENO MIRA DATOS

En Chile, los inversores estarán atentos a la entrega de cifras de la economía local, lo que podría dar más luces sobre una esperada recuperación, aumentando la expectativa de un adelanto en el inicio de las alzas en la tasa de interés local.

La tasa de política monetaria (TPM) se ubica en un mínimo histórico de 0,5 por ciento y se espera que el Banco Central no haga cambios en su reunión del martes, aunque el mercado estará atento al comunicado que acompaña la decisión.

"El peso ya está menos presionado debido a que se ha frenado un poco la demanda de dólares por 'carry trade' (arbitraje de tasas), situación que debería mantenerse durante la semana", dijo un operador.

"En el actual escenario, y si el tipo de cambio llega a romper el piso de los 550 pesos, debería moverse en rangos de 547 a los 557 pesos por dólar", agregó.

El viernes, el peso chileno CLP= CLP=CL cerró con un alza de un 0,36 por ciento, a 550,70 pesos comprado y 551,20 pesos vendedor, ante el positivo rendimiento de los mercados externos y una caída en la demanda de divisas para realizar "carry trade" o arbitraje de tasas.

En lo que va del año, la moneda chilena acumula un alza de un 16,4 por ciento frente a la divisa estadounidense.

En Argentina, en tanto, la moneda de ese país debería continuar estable ante la intervención del Banco Central de ese país, que busca eliminar oscilaciones de la moneda.

El sol peruano PEN=PE podría operar estable esta semana, luego que el viernes rompió un nivel de resistencia de 2,93 unidades por dólar.

"No hay muchos datos en Estados Unidos y el mercado no espera que el BCRP mueva las tasas. El sol peruano debe moverse alrededor de 2,93 unidades por dólares", dijo Tuesta.

El jueves, el Banco Central peruano se reunirá para determinar el rumbo de la tasa de interés clave de dicha economía, mientras una mayoría del mercado espera que deje la tasa en su actual nivel de 1,25 por ciento.

(Reporte adicional de Jean Luis Arce en México, Ursula Scollo en Perú, Walter Bianchi en Argentina y Julio Villaverde en Brasil)

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET