Buenos Aires, 27/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Mercados: todos apuestan al peso
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/09 - 09:26 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Luis Beldi - Los bonos en dólares y las Lebac del Banco Central hoy son las inversiones más firmes. Los papeles en pesos indexados por el CER siguen moviéndose violentamente hacia arriba y abajo con escasos negocios porque sólo se utilizan para especulación. El índice del 0,80% de inflación que difundió el INDEC no ha influido en los bonos, porque los compradores ya tienen descontado este fraude. Los precios lo dicen todo. Los bonos indexados por CER valen la mitad de lo que cotizaban a finales de 2007, cuando el INDEC funcionaba de manera independiente del Gobierno.

Por eso el mercado en moneda local se ha reducido a las Lebac. De lejos, los títulos del Banco Central, a cargo de Martín Redrado, son los más negociados. Se llevan el 50% de los negocios diarios, mientras los bonos posdefault en dólares concentran el 35% del monto.

Las Lebac dan una tasa fija que es superior a la de seguro de cambio. La operación consiste en apostar a los rendimientos en pesos y confiar en la poca movilidad del dólar. Por eso algunos jugadores están trayendo dinero del exterior.

La plaza está tan abarrotada de billetes que el dólar marginal vale $ 3,8450, un centavo y medio menos que en las casas de cambio y no consigue compradores. Sacar dinero del país nunca fue tan barato. La comisión es del 0,60% porque calzan la operación contra los que están ingresando dólares.

Los exportadores siguen ingresando dólares a un ritmo cercano a u$s 50 millones diarios. No quieren quedar fuera de estas operaciones. No hay que olvidar que en Estados Unidos un plazo fijo rinde el 0,25% anual. En la Argentina, con un dólar quieto, se consigue el 12%. Son muchos los que aprovechan para hacer diferencias en dólares. Nadie mira la inflación cuando hace un plazo fijo o compra una Lebac porque no les interesa tanto que la tasa sea positiva respecto del costo de vida como que supere la evolución del dólar. Las fuertes ganancias que se están haciendo con esta forma de operar han detenido hasta el ritmo de la construcción y ni hablar de otras inversiones. Al ganar tanto dinero en la plaza financiera, no hay inversión en el circuito productivo que atraiga.

Por eso los bonos en dólares el viernes anotaron subas de hasta el 1,40%. En lo que va del año, con el Boden 2012 se ganó el 70% y en el Boden 2015 la ganancia fue del 160%. Ni moviendo operaciones en el mercado internacional del gas, que tiene una volatilidad del 10% diaria, o del petróleo, con el 4% de volatilidad, se pueden lograr estas ganancias.

Claro, son bonos argentinos y, por lo tanto, de alto riesgo. Su tasa de retorno en estos momentos es la más alta del mundo. Está entre el 17% y el 20%. Cuanto más alta es la ganancia, mayor es el riesgo.

La bonanza no se limita a los bonos de más corto vencimiento. En la Argentina no hay apuestas largas; las ganancias sirven si se logran a corto plazo. Pero hay un grupo de inversores que no piensa lo mismo y que cree que los bonos más largos van a subir mucho más y apostaron con paciencia a los Discount en dólares. A medida que Amado Boudou se acerca al FMI, estos bonos suben. El Discount en lo que va del año subió el 88%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET