Buenos Aires, 12/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Suecia no altera la fortaleza del euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/09 - 21:00 5Dias.com
 Recomendar  Imprimir
El euro inicia la semana con un suave repunte que mantiene la revalorización de jornadas anteriores, gracias al desánimo inversor causado por el frenazo en las eufóricas expectativas en la recuperación de la economía estadounidense que se había vivido en las semanas precedentes. Un enfriamiento que ha tenido su efecto tanto en el mercado de renta variable como en el de divisas.

En la sesión de los mercados europeos de divisas, un euro se paga en Francfort por 1,1264 dólares a las 12.05, hora española. Un suave descenso del 0,1% frente al cambio de 1,1272 dólares del viernes, cuando el Banco Central Europeo (BCE), fijó el cambio considerado oficial en 1,1172 dólares. Durante esta mañana su valor ha tenido mínimas variaciones, oscilando entre subidas y caídas de una décima de punto porcentual.

Hoy la moneda única amanece con la negativa de Suecia a formar parte de la unión monetaria, tras un referéndum que ayer ganó el 'no' por un claro 56,4%. Sin embargo, la cotización del euro no se ha visto afectada por la negativa sueca a formar parte de la eurozona. Según el primer ministro Göran Persson, favorable al 'sí', la derrota se debe a haber planteado la consulta en un mal momento coyuntural para la economía de la UE, escenario que ha hecho dudar a los votantes.

En los ciudadanos del país escandinavo ha pesado la creencia de que las mayores beneficiadas de la integración iban a ser las grandes empresas, así como el temor al recorte de su estado de bienestar, al par que contemplaban con preocupación la actual situación de recesión en Alemania y Francia.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET