Buenos Aires, 27/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Con un dólar quieto y plazos fijo en aumento, las tasas en pesos empiezan a aflojar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/10 - 10:17 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por DOLORES AYERRA - El relax tiene lo suyo. El veranito financiero trajo consigo que grandes y pequeños ahorristas sacan su partido y hacen negocios. El tipo de cambio permanece estable desde hace dos semanas en torno a los $ 3,85 –el viernes, sin intervención del Banco Central (BCRA), terminó en ese valor–. Una mayor calma tanto en el plano internacional como local, impulsa a los inversores a tomar más riesgo. De esta manera, en el último mes la demanda de dólares no sólo se disipó, si no que creció el apetito de los inversores, residentes y extranjeros, por activos nominados en moneda local.

En rigor, instrumentos como depósitos a plazo en pesos o títulos públicos en esta moneda, subieron. En el primero de los casos, en dos meses el total de plazos fijo del sector privado en pesos aumentó unos $ 3.202 millones. Según la ley del mercado, cuando se incrementa la demanda de un producto, la rentabilidad tiende a bajar. Así es como las tasas en pesos están comenzando a retroceder. La Badlar– el interés que pagan los bancos por depósitos de más de $ 1 millón–, según datos oficiales, pasó de valer 13% hace sesenta días, mientras que el viernes cerró en 11,9%. Y es que, según datos del BCRA, las colocaciones mayoristas a plazo escalaron unos $ 1.191 millones en dos meses.

Si bien no es un movimiento brusco, en la city señalan que de mantenerse el escenario es probable que la tendencia a la baja se reafirme. “Se está dando una especie de círculo virtuoso que se justifica por la estabilidad del tipo de cambio y las proyecciones de devaluación que cayeron. Un dólar casi sin movimientos lleva a que tasas como la Badlar ceda algo, ya que los inversores desarman posiciones en moneda dura en busca de activos en pesos”, explicaron en una entidad de primera línea. Así y todo, para los inversores, medido en dólares, estas tasas continúan resultando atractivas, aún sin ganarle a la inflación, a la que estimaciones privadas ubican en torno al 15% anual. “Aunque las tasas bajen, medido en moneda dura, sigue dando una buena renta un plazo fijo, por caso, sobre todo cuando en el exterior las tasas están casi en cero”, dijeron en un banco.

Por otra parte, desde el Centra también se hizo un esfuerzo por abaratar el costo del dinero. La entidad de Martín Redrado aplicó tres recortes en menos de tres meses a las tasas de pases activos y pasivos de cortísimo plazo que opera con los bancos. El interés de pases pasivos retrocedió de 10,5% en el mes de julio a la tasa actual de 9,25%.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET