Buenos Aires, 27/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Boudou, a Cristina: con el FMI se definirá en Escocia
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/10 - 12:23 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
 
Amado Boudou procuró ayer bajar las expectativas del acercamiento con el FMI a las pocas horas de haber arribado a Buenos Aires. El ministro de Economía aseguró que el acuerdo para que el organismo revise las cuentas públicas «no está cerrado» y aclaró -en línea con lo indicado ayer por Ámbito Financiero- que las conversaciones con el titular del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, continuarán en St. Andrews, Escocia, en la próxima reunión de ministros del G-20.

Apenas arribó a Buenos Aires, Boudou fue convocado por Cristina de Kirchner para conocer los pormenores del viaje a Estambul. Sin embargo, desde el Palacio de Hacienda aseguraron que «es absolutamente falso» que la Presidente le haya pedido bajarles el tono a las negociaciones con el FMI. «Él ya había dicho tras la reunión con Dominique Strauss-Kahn en Turquía que habían quedado algunos asuntos pendientes y lo reiteró no bien llegó a Buenos Aires, antes de ir a Olivos», aseguraron. También aclaran que «cada vez que vuelve de un viaje, lo primero que hace es ponerla a Cristina al tanto de los pormenores».

«No está decidido, primero, si va a haber una revisión o no, y segundo, cómo sería en caso de haberla», agregó el ministro. Es evidente que el funcionario quedó atrapado entre la necesidad de seguir llevando buenas noticias a los mercados para sostener la suba de los títulos públicos y la presión política por parte del matrimonio presidencial. La caída que sufrieron ayer los bonos marca a las claras cierta decepción de los inversores.

La Argentina quiere terminar con una «historia bastante negra donde los gobiernos aceptaban cualquier condición que se les ponía» desde el Fondo, explicó, fiel al discurso en Olivos, Boudou. Y enseguida reiteró -tal como lo venía haciendo los días previos en Estambul- que en caso de producirse la misión, se concentrará en cuestiones «netamente técnicas» y que no habrá opiniones políticas, algo que es obvio, ya que el organismo no efectúa apreciaciones políticas.

La última vez que la Argentina recibió una revisión del Fondo fue en 2006, pocos meses después de que el país cancelara totalmente su deuda de casi u$s 10.000 millones con el organismo. Desde entonces, el Gobierno se negó año tras año a recibir una nueva misión del FMI en el marco del artículo IV. Todos los países miembros del organismo, sin embargo, deben cumplir anualmente con este formalismo.

En cuanto a la posibilidad de arreglar con los bonistas que no entraron al canje de 2005, Boudou también planteó dudas respecto de los tiempos del anuncio. «No sería un acuerdo, sería una oferta y peor que la anterior, es decir, con condiciones todavía más ventajosas para la Argentina».

Evitó dar fechas precisas para la presentación de la propuesta a los «holdouts», aunque los tres bancos que la llevan adelante ya la tienen lista desde el punto de vista técnico. Según lo que ya ha trascendido, tantos los intereses vencidos como los pagos del cupón PBI de los últimos dos años se cancelarán con la entrega de un nuevo título en dólares a siete años.

El ministro de Economía volverá a la rutina hoy: están previstos encuentros con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y participará de una reunión con la Mesa Productiva en la que estarán -entre otros- los ministros de Agricultura y de Producción, Julián Domínguez y Débora Giorgi, respectivamente.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET