Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar sube por la expectativa de una posible alza en las tasas de interés
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/04 - 10:01 El Cronista Comercial
 Recomendar  Imprimir
La divisa estadounidense alcanzó un máximo de cuatro meses y medio frente al euro y de tres semanas contra el yen gracias a un robusto crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos divulgado ayer.

El dólar subió hoy frente al euro y el yen en medio de expectativas de que la recuperación de la economía estadounidense podría impulsar un alza en las tasas de interés, aunque un desilusionante pronóstico de ventas de Intel golpeó a las acciones.

La divisa estadounidense alcanzó un máximo de cuatro meses y medio frente al euro y de tres semanas contra el yen gracias a un robusto crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos divulgado el martes.

Los inversores aguardaban el anuncio del índice de inflación estadounidense en busca de mayores señales de cuándo la Reserva Federal aumentará las tasas de interés, que actualmente se encuentran en su menor nivel desde 1958.

"Las ventas minoristas y las fuertes cifras sobre el empleo parecen estar creando la sensación en el mercado de que el consumo finalmente está liderando la recuperación de la economía estadounidense", dijo Matthew van Dyckoff, gerente de cambio de Brown Brothers Harriman.

"Más gente está pensando que un alza de las tasas de interés está a la vuelta de la esquina", agregó.

El dólar subió a 1,1896 unidades por euro , pero después retrocedió y se mantuvo estable frente a los niveles alcanzados en Nueva York a 1,1925 unidades por euro. Contra el yen, la divisa estadounidense alcanzó un máximo de 107,44 yenes para luego cotizar a 107,33 yenes.

En Asia, la mayoría de los índices accionarios siguieron la baja de Wall Street en la víspera, después de que, al publicar sus resultados, la estadounidense Intel Corp presentó un pronóstico de ventas que decepcionó a los inversores.

Intel, un peso pesado entre las acciones tecnológicas, registró un fuerte crecimiento en sus ganancias trimestrales, pero emitió un pronóstico de ingresos para el segundo trimestre por debajo de las expectativas de Wall Street.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET