BUENOS AIRES, nov 5 - La moneda argentina, el peso, operaba el jueves sin mayores modificaciones frente al dólar, en una plaza que presentaba ventas de divisas desde entidades privadas, dijeron operadores.
Agregaron que pese a que el Banco Central no realizó en la primera parte de la sesión operaciones de regulación de liquidez, el mercado se presenta tranquilo y sin expectativas de mayores cambios en los valores del peso.
"Pese a que el (Banco) Central todavía no intervino en el mercado, en la plaza se siente su presencia porque sabemos que cualquier novimiento indeseado en la cotización será abortado con su intervención", dijo un cambista.
El miércoles, la entidad rectora compró del mercado de cambios unos 100 millones de dólares con el fin de sostener la cotización del peso BCRA28.
A las 1515 GMT, el peso en la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, operaba estable a 3,815/3,8175 por dólar ARS=RASL, en tanto que en el circuito informal ARSB= subía un 0,33 por ciento a 3,7875/3,7925 por dólar.
"En el mercado marginal el dólar está bajando (apreciación del peso) porque no vemos tomadores firmes de dólares, pero el volumen de las ventas no es demasiado significativo", afirmó un cambista.
En el exterior, el euro EUR= extendía sus ganancias frente al dólar y tocaba sus máximos de sesión después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que la economía de la zona euro se recuperará a un ritmo gradual.
A nivel local, las pizarras de bancos y entidades financieras ARSCC= mostraban un valor promedio de 3,8/3,83 pesos por dólar para los negocios dirigidos al público minorista.
(Reporte de Walter Bianchi, editado por Ignacio Badal)