Buenos Aires, 27/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos: finaliza la toma de ganancias
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/11 - 11:15 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La toma de ganancias de bonos continuó el viernes pero está cerca del final, Tal vez hoy reviertan los dos días consecutivos de leves bajas.

El monto de negocios del viernes así parece indicarlo. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron apenas $ 465 millones, el monto más bajo de la semana y que poco tiene que ver con lo que sucedió en días anteriores.

Pero este monto indica que no había gente dispuesta a desprenderse de los títulos argentinos y que los que lo hicieron encontraron enseguida un comprador.

Los bonos del canje de la deuda, que están entre las mejores inversiones del mes, sufrieron retrocesos. El Discount en pesos perdió un 0,78% y el par en pesos cayó un 1,80%. El cupón PBI sorprendió porque subió más del 4% con un aceptable monto de negocios.

Entre los bonos posdefault en pesos los más castigados fueron el Bogar (-1,87%), el Bocon Pre 9 (-1,47%) y el Boden 2014 (-1,97%). El único que subió fue el Bocon Pre 8 pero está tan cerca su vencimiento definitivo que dejó de ser un activo de riesgo para asemejarse a un plazo fijo.

El dólar sigue en baja y el Banco Central interviene en el mercado para sostenerlo. El viernes fue auxiliado por el Banco Nación que compró u$s 30 millones por orden de clientes.

A su vez, la mesa de dinero del Banco Central adquirió alrededor de u$s 70 millones y elevó sus reservas internacionales a u$s 46.954 millones. Esta semana puede batir el récord de reservas del año.

El dólar cerró en el Forex-MAE a $ 3,80 y en algún momento tocó $ 3,7990. No sorprenderá que esta semana en las casas de cambio el dólar baje a $ 3,81 para la venta. En el mercado marginal sigue a $ 3,84.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET