|
|
| El Central ofrece ahora un seguro de tasas a dos años |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
23/11 - 11:20 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| El Banco Central extendió de uno a dos años el plazo máximo para los contratos de futuros de tasas de interés negociados con la entidad por medio de la «Función Giro». La medida fue justificada por «la importancia que reviste el desarrollo de este mercado» y al «éxito que tuvo su implementación», según se indicó ayer en un comunicado. De acuerdo con la entidad que preside Martín Redrado, «esto contribuye a la creación de una referencia para la estructura temporal de tasas de interés en pesos».
El BCRA detalló que su participación en el mercado de futuros motivó un significativo aumento de la cantidad de operaciones cerradas, que llegaron a 2.670 en setiembre, primer mes de vigencia de la «Función Giro», y a 3.240 en octubre. «Es valioso para la economía porque genera un impulso para el crédito bancario a tasa fija de mediano y largo plazo», añadió. Asimismo, favorece al crecimiento del mercado de capitales y la asignación más eficiente del riesgo en la economía, facilitando la valuación de instrumentos derivados y la cobertura de riesgos asociados a las tasas de interés.
La «Función Giro» es un dispositivo automático que permite el cierre de operaciones de compra y venta que muestren idénticos términos y se mantengan abiertas en pantalla, sin tomar posiciones ni modificar los volúmenes de oferta y demanda ni participar en la formación de precios de manera directa. Este sistema contribuye principalmente a unir contrapartes que, dispuestas a concertar operaciones en idénticas condiciones, no pueden hacerlo por falta de crédito entre ellas. |
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|