(Barcelona) - El euro continúa su ascenso durante la jornada de hoy, alcanzando el nivel máximo de esta semana, 1.5103, hace apenas unos minutos, probando así la zona 1.5100 y aproximándose al máximo de 15 meses, 1.5144. En estos momentos, el par sigue moviéndose en torno a este máximo y opera a 1.5100, un 0.43% por encima de su nivel de apertura.
Para Valeria Bednarik, colaboradora de FXstreet.com, con el sentimiento de mercado tan fuerte, es solo una cuestión de tiempo que el euro extienda al alza su actual rally: "El par cotiza en la zona de máximos del día, a la espera de las noticias fundamentales de Estados Unidos y la apertura de Wall Street".
Bednarik añade: "Una confirmación por encima de 1.5100, debería llevar al par hacia la zona de 1.5145, por encima de la cual 1.5180 es el punto a considerar. Si las bolsas y el oro extienden su rally, el euro probablemente extienda también el suyo, con una resistencia intermedia en 1.5230/40, pero con objetivo en 1.5280. Por debajo de 1.5040, el par podría corregir hasta la zona de 1.5000 y quizá hasta 1.4970, aunque no es claro en las actuales circunstancias". |