Buenos Aires, 26/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro cae frente a dólar, preocupan Grecia y España
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/12 - 11:38 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, dic 10 (Reuters) - El euro descendía frente al dólar el jueves por las preocupaciones sobre la negativa salud fiscal de Grecia y España, remarcada por las agencias de calificación crediticia en los últimos días.

Pero el dólar de Australia y el de Nueva Zelandia saltaban gracias a las expectativas de mayores tasas de interés, luego de un sólido dato de empleo australiano y de que el banco central neozelandés anticipara que los tipos podrían comenzar a subir antes de lo esperado.

Standard & Poor's recortó el panorama crediticio de España a "negativo" el miércoles, después de que Fitch rebajara la calificación de la deuda de Grecia, lo que avivó los temores sobre la deuda soberana y resaltó los problemas que enfrentan algunos países de la periferia de la zona euro.

"Las tasas de interés se están convirtiendo en un factor más importante y ahora el mercado está mirando más los fundamentos", comentó You-Na Park, analista de Commerzbank en Fráncfort.

Esto podría marcar un cambio desde la reciente tendencia de los mercados cambiarios a operar sobre la base del apetito por riesgo, donde el euro tendía a avanzar junto con las monedas percibidas como más riesgosas como los dólares de Australia y Nueva Zelandia.

"Con los problemas de Grecia y España, hay bastantes dificultades en la zona euro, que es una razón por la cual el euro está débil", agregó.

A las 0920 GMT, el euro cedía un 0,1 por ciento frente al dólar, a 1,4710 EUR=, no tan lejos de su mínimo de 1,4667 registrado el martes, según Reuters, su menor nivel desde principios de noviembre.

Operadores comentaron que probablemente el euro tenía base de apoyo por sobre su promedio móvil de 100 días en torno a los 1,4630 dólares.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas, subía un 0,1 por ciento a 76,106, mientras que la divisa estadounidense ganaba un 0,4 por ciento frente al yen JPY= a 88,24 yenes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET