Buenos Aires, 26/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos argentinos suben por expectativa de canje deuda
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/12 - 17:15 Reuters
 Recomendar  Imprimir
BUENOS AIRES, dic 16 - Los bonos argentinos subían el miércoles, por quinta jornada consecutiva, impulsados por expectativas de un inminente canje de deuda soberana impaga por casi 30.000 millones de dólares; el mercado accionario también avanzaba, apoyado en los títulos de Banco Patagonia.

Los principales activos de deuda comercializados en la plaza extrabursátil local RPLATC subían en promedio un 1 por ciento, lo que elevaba al 5 por ciento la ganancia acumulada en lo que va de diciembre.

A menos de un mes para la presentación de la oferta de canje, la deuda local ha acumulado además una utilidad del 1,7 por ciento en noviembre, del 4,8 por ciento en octubre y del 18,9 por ciento en septiembre.

"Como los inversores globales volvieron a la 'modalidad de buscar rendimientos', el hecho de que Argentina esté entre los más altos retornos en el EMBI debería conducir a un aumento del apetito por los bonos de Argentina", dijo Emerging Markets Research Group de RBC Capital Markets en Nueva York.

A las 1540 GMT, el riesgo país argentino (EMBI ) 11EMJ medido por la banca de inversión JP Morgan, que mide el diferencial entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 14 puntos básicos a 695 unidades, un nivel que no alcanzaba desde mitad de noviembre.

El referencial de Brasil cotizaba en las 201 unidades y en la otra punta el de Venezuela registraba un nivel de 1.080 puntos.

Argentina presentará el 12 de enero la oferta de canje de su deuda incumplida y licitará la semana próxima la cancelación anticipada de parte de sus obligaciones del 2010.

Credit Suisse dijo que "el nivel de participación en la licitación para precancelar vencimientos de deuda 2010 probablemente sea bajo", según IFR, un servicio de noticias online de Thomson Reuters.

El Gobierno pretende lograr una quita de intereses por el pago anticipado a los inversores.

"La mayoría de los tenedores esperarán hasta la fecha oficial de pago", añadió.

El país sudamericano busca regresar a los mercados internacionales de deuda tras protagonizar la mayor cesación de pagos de la historia moderna en el 2002, que fue parcialmente reestructurada en el 2005.

Con el fin de dar tranquilidad a los mercados y buscando menores tasas de ínterés en las próximas colocaciones el Gobierno creó un fondo de 6.569 millones de dólares con reservas internacionales del Banco Central. La meta es garantizar los pagos de deuda que vencen en 2010.

"El mercado de títulos sigue firme, pero no tendremos grandes cambios en lo que falta del año", dijo Christian Reos, analista de Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

"Seguramante el Gobierno puede empezar a tener un papel preponderante en el mercado de títulos entrado el 2010 para sostener ciertos títulos y crear un buen ambiente", estimó.

El Gobierno dijo esta semana que busca dar un mensaje claro a los acreedores para que sigan invirtiendo en el país.

Quienes ingresen al nuevo canje, no podrán recibir mejores condiciones que los acreedores que aceptaron la propuesta cuatro años atrás, cuando hubo una adhesión del 76 por ciento con una quita del 65 por ciento de capital.

La bolsa de comercio seguía también su escalada alcista, que se refleja en una subida del 25 por ciento desde septiembre pasado.

El índice líder Merval subía este miércoles un 0,53 por ciento a 2.226,7 puntos, encabezado por los papeles de Banco Patagonia (BPAT.BA: Cotización) que ganaban un 2,1 por ciento por las tra para su venta que mantiene con el Banco Do Brasil

(Reporte de Walter Bianchi, con la colaboración de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET