Buenos Aires, 26/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar retrocede por débil dato vivienda EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/12 - 10:52 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, dic 24 - El dólar se hundía el jueves y se alejaba de sus máximos de tres meses frente a una canasta de monedas referenciales, después de que un débil dato del sector vivienda en Estados Unidos del jueves afectara el optimismo sobre el panorama de la mayor economía del mundo.

Pero el volumen de transacciones era extremadamente débil en vísperas de la celebración de Navidad del viernes en Europa y Estados Unidos.

Las cifras del miércoles mostraron que las ventas de casas nuevas cayeron inesperadamente un 11,3 por ciento en noviembre a su peor nivel en siete meses, lo que sirvió de recordatorio de que la recuperación económica de Estados Unidos tendrá muchos obstáculos.

El dato llevó al euro y al yen a ganar terreno frente al dólar, alejándose de los mínimos de tres y dos meses, respectivamente, que marcaron esta semana.

El dólar, sin embargo, permaneció cerca de su máximo de tres meses contra una cesta de monedas, apoyado en una creciente opinión de que la recuperación estadounidense está tomando fuerza tras una serie de positivas cifras económicas, que han elevado los rendimientos de los bonos del Tesoro.

"El dato de ventas de casas nuevas fue el catalizador que llevó al dólar a la baja. El mercado se había acostumbrado a recibir sorpresas positivas de las cifras de Estados Unidos últimamente y esto sólo le quitó un poco el brillo al dólar", comentó Adam Cole, jefe global de estrategia cambiaria de RBC Capital Markets.

"Pero hasta que volvamos a niveles más normales de liquidez, es difícil sacar muchas conclusiones de la actual tendencia de precios", añadió.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas referentes, caía un 0,3 por ciento, a 77,688, situándose por debajo de su máximo de tres meses de esta semana de 78,449.

La atención del jueves estará centrada en las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo y bienes duraderos en Estados Unidos, mientras el mercado trata de estimar si la reciente mejoría del empleo será sostenida y su eventual repercusión en las tasas de interés.

El euro ganaba un 0,3 por ciento, a 1,4367 dólares, levemente por encima de su nivel más débil desde principios de septiembre que alcanzó al caer hasta casi 1,42 dólares esta semana.

El dólar descendía un 0,5 por ciento, a 91,22 yenes, luego de tocar un techo de dos meses esta semana. Los mercados japoneses estuvieron cerrados el miércoles por un feriado público, pero abrirán el viernes, cuando Londres y Nueva York no operen.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET