Buenos Aires, 26/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro y monedas de riesgo repuntan frente dólar y yen
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/01 - 15:22 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, ene 13 - El euro tocó un máximo de un mes frente al dólar el miércoles, mientras que las monedas de alto rendimiento repuntaban de sus fuertes pérdidas en la sesión previa, luego de que los inversores concluyeran que el endurecimiento monetario de China no afectará la recuperación.

Las monedas vinculadas a materias primas, como el dólar australiano, repuntaban contra el dólar, pero el mercado seguía temeroso de que el retiro de liquidez chino, cuando las economías se recuperan y los bancos centrales se enfocan en la inflación, pueda llevar a los inversionistas a reducir posiciones en los activos de riesgo.

"La reacción de ayer (martes) a las medidas de China fue un poco exagerada, con una ola de ventas de euros y de la mayoría de las divisas de materias primas", dijo Omer Esiner, analista de mercado de Travelex Global Business Payments en Washington.

"Hoy estamos viendo una retracción de ese movimiento y la conciencia de que el impacto de los movimientos bancarios de China no será tan perjudicial para el escenario de crecimiento global", añadió.

En las operaciones de la mañana en Nueva York, el euro trepaba más de un 0,5 por ciento, a 1,4554 dólares EUR=, según datos de Reuters, su mayor nivel desde el 16 de diciembre. Los operadores adjudicaban el hecho a la demanda soberana asiática por la moneda europea.

El euro se recuperaba tras haber caído en el mercado europeo al inicio de la jornada, después de conocerse que la economía alemana se contrajo más de lo esperado en el 2009.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas referenciales, caía cerca de un 0,3 por ciento, a 76,702 .DXY, su menor nivel desde mediados de diciembre.

El yen también caía con fuerza y revertía el avance del martes motivado por el anuncio de China de elevar los requerimientos de reservas bancarias.

El dólar subía un 0,4 por ciento frente al yen, a 91,34 unidades JPY=, después de caer a 90,73 yenes el martes. El euro ganaba un 0,8 por ciento a 132,94 yenes EURJPY=R, luego de haber cedido un 1,4 por ciento el martes.

El dólar australiano avanzaba un 0,8 por ciento, a 84,35 yenes AUDJPY=R, después de su mayor caída diaria en cerca de ocho semanas.

Los analistas dijeron que el foco en el mercado podría cambiar para centrarse en los resultados corporativas en Estados Unidos que se conocerán esta semana y en los informes sobre ventas minoristas y solicitudes semanales de seguro de desempleo.

Además, la Reserva Federal publicará en la tarde del miércoles su tradicional análisis de las condiciones económicas llamado Libro Beige.

La libra tocaba su máximo en casi un mes de 1,6285 dólares GBP= después de que el funcionario del Banco de Inglaterra Andrew Sentance dijera en una entrevista que el banco central estaba cerca de retirar sus estímulos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET