Buenos Aires, 25/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Peso argentino interbancario continúa en mínimos de 2002
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/02 - 14:53 Reuters
 Recomendar  Imprimir

BUENOS AIRES, feb 19 - El peso argentino interbancario continuaba el viernes operando en niveles mínimos en casi ocho años ante una persistente postura tomadora de dólares a modo de coberturas, dijeron operadores.

Los negocios se desarrollaban dentro de un clima tranquilo y dentro de un marco reducido, agregaron las fuentes.

"El interés por los dólares continúa y todo lo que se ofrece se compra", dijo un cambista y añadió que "por ahora no vemos al Banco Central realizando negocios importantes de regulación".

El jueves, la nueva presidenta del Banco Central argentino dijo que la entidad monetaria continuará con la política de mantener un tipo de cambio administrado.

La funcionaria también estimó que los actuales niveles del peso son competitivos para la economía del país.

El peso en la plaza interbancaria ARS=RASL operaba con una baja del 0,06 por ciento a 3,8575/3,86 unidades por dólar a las 1530 GMT.

El martes de esta semana el peso tocó un nivel de 3,8625 unidades para la venta, su valor más bajo desde 2002, cuando el país abandonó un rígido sistema de convertibilidad cambiaria que mantenía atado el peso al dólar en una paridad uno a uno.

El peso en la plaza informal ARSB= operaba con una mejora del 0,19 por ciento a 3,9375/3,9425 unidades por dólar.

"El dólar azul (informal) sigue pedido pese a la baja, lo que sucede es que algunas órdenes vendedoras de (dólares) por necesidades de pesos provocan algo de liquidez con la consiguiente baja en la cotización (recuperación del peso)", dijo un operador.

"Estos movimientos son las lógicas oscilaciones que provoca la oferta y la demanda en una plaza reducida de negocios", agregó.

El peso argentino en el segmento no regulado marcó un nivel mínimo intradiario de 4,0 pesos por dólar a mediados del 2002.

Las pizarras de bancos y entidades financieras mostraban un valor promedio del peso minorista estabilizado en 3,85/3,88 unidades por dólar.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET