Buenos Aires, 25/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
BOLSA: El Merval cerró un febrero para el olvido
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/03 - 11:12 La Nación
 Recomendar  Imprimir

La plaza accionaria local avanzó un 0,43% ayer al cabo de una típica rueda de rebote tras el fuerte sacudón sufrido 24 horas antes por la decepción que provocaron los números de Tenaris.

El tímido repunte, empero, sirvió de poco. La semana del Merval (el principal indicador de precios de la Bolsa porteña) cerró con una pérdida del 4,86% que, a su vez, determinó que el acumulado del mes le fuera negativo en un 3,36% y la baja en el año se ampliara hasta el 4,3 por ciento.

El balance no fue positivo para casi ninguno de los activos financieros locales, salvo excepciones como la mejora del 12,4% del Banco Río (un papel irrelevante por lo ilíquido), ya que resultaron presionados por la crisis política local y los renovados ruidos en el contexto externo, que incluyen las renacidas dudas sobre la recuperación de EE.UU. y la crítica situación en algunos países europeos.

Sin embargo, lo paradójico es que el Merval cerró negativo en un mes en que el crudo ( 9,1%) lideró el podio de alzas entre las commodities , lo que no deja de llamar la atención para un mercado que tiene a dos petroleras (Tenaris/Petrobras Brasil) como sus máximos referentes.

Es allí cuando entra a jugar el factor Tenaris. Su porrazo del 9,3% de anteayer fue clave para la baja del Merval en un mes en el que Wall Street ganó 2,6% y el Bovespa avanzó un 1,6% promedio.

Javier Blanco

16,3%

  • Cayeron en el mes los papeles de Socotherm Américas, empresa que debió refinanciar sus deudas bancarias por menores ingresos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET