Buenos Aires, 25/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Liberan u$s 200 millones de ANSES embargados en EE.UU.
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/03 - 11:01 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

 

La ANSES repatrió ayer u$s 200 millones de fondos que se encontraban depositados e inmovilizados en Estados Unidos. Los activos fueron liberados el lunes por la Corte Suprema de Justicia estadounidense, que rechazó finalmente el pedido de embargo de un fondo buitre.

La novedad, anunciada por la presidente Cristina de Kirchner en un acto en la Casa de Gobierno, fue descripta como un éxito porque supone la ratificación de la inmunidad de los fondos administrados por la ANSES, que son de carácter previsional y por lo tanto no pueden ser embargados.

Un fallo de primera instancia del juez neoyorquino Thomas Griesa había permitido que el fondo especulativo Aurelius Capital logre embargar inversiones por u$s 200 millones traspasados a la ANSES con la estatización de las ex AFJP.

Significativo

La Presidente remarcó que con la decisión, «la Corte Suprema de los Estados Unidos le dio la razón al Gobierno argentino contra los fondos buitre».

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, consideró que «el fallo representa un paso significativo en la estrategia judicial de ANSES frente a los intentos de embargos por parte de fondos privados del exterior, dado que sienta jurisprudencia y un fuerte precedente del máximo tribunal de justicia de los Estados Unidos.

Varios fondos especulativos han iniciado desde 2002 demandas judiciales en Cortes de Estados Unidos para intentar cobrar los títulos que tenían en su cartera, luego de que la Argentina declaró el default a finales de 2001. Esos fondos no ingresaron al canje de deuda en cesación de pagos de 2005.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET