Buenos Aires, 25/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro cae por comentarios sobre ayuda a Grecia, dólar avanza
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/03 - 10:05 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, mar 18 - El euro caía el jueves tras un reporte de una agencia que dijo que Grecia no esperaba recibir ayuda de los demás miembros de la zona euro, lo que se agregó a la incertidumbre sobre una resolución a sus problemas de deuda y amargó la confianza en la moneda única.

Un funcionario no identificado de Grecia citado en el reporte dijo que su país era cada vez más pesimista respecto a la perspectiva de ayuda en una cumbre de la Unión Europea del 25 de marzo y que podría pedir asistencia al Fondo Monetario Internacional durante el fin de semana del 2 al 4 de abril.

Grecia, que lucha para enfrentar sus crecientes deudas, ha dicho que cuenta con que los líderes de la UE aprueben un mecanismo para ayudar al país en su próxima cumbre.

Pero algunos países, especialmente Alemania, no se atreven a hacer promesas concretas y analistas comentaron que el informe de la agencia Dow Jones Newswires sugirió que la ruptura entre Grecia y Alemania se podría estar profundizando.

"Esto sólo muestra la incertidumbre que rodea el problema de Grecia. Parece que no hay consenso en la zona euro, lo que está erosionando la confianza y eso está pesando sobre el euro", afirmó Antje Praefcke, estratega cambiario de Commerzbank.

Los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo el miércoles que la crisis griega había puesto al euro ante su mayor desafío de la historia, también imponía presión sobre la moneda única.

A las 1044 GMT, el euro descendía cerca del 0,5 por ciento, a 1,3675 dólares, en un retroceso desde un máximo de cinco semanas de 1,3819 dólares registrado en la plataforma electrónica EBS el miércoles.

El euro era afectado además por una caída de las acciones europeas desde su máximo de cierre de 17 meses, mientras que los precios del petróleo, otro activo de riesgo, descendía un 0,5 por ciento.

El dólar avanzaba un 0,4 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia, a 79,959. El billete verde caía un 0,2 por ciento, a 90,10 yenes, ya que la moneda japonesa se beneficiaba de la aversión al riesgo, por lo que el euro cedía un 0,6 por ciento, a 123,30 yenes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET