Buenos Aires, 25/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Para frenar la inflación, aconsejan alentar la inversión y emitir menos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/04 - 09:42 Clarín
 Recomendar  Imprimir

La "inflación" parece la palabra maldita para el Gobierno, que prefiere referirse a la suba en las góndolas, como "un reacomodamiento de precios". Además, el ministro de Economía, Amado Boudou, descalifica a quienes critican la pasividad oficial argumentando que sólo buscan imponer un ajuste, como si ése fuera el único camino posible para contener la suba de precios.

Clarín consultó a algunos economistas de distintas orientaciones para que formulen propuestas para contener las subas. Coinciden en la necesidad de contener los niveles de emisión monetaria, impulsar las inversiones y mantener el nivel de gasto público atado al ritmo de crecimiento de la recaudación. Otra de las recetas de estos expertos apuntó a fortalecer un proceso gradual de acuerdos para actualizar los precios y salarios en forma consensuada.

En la mayoría de los casos, estos expertos desestimaron que la única manera de frenar la inflación sea aplicar un ajuste.

Por otro lado, coincidieron en que la inflación en los últimos 3 años se ubicó entre 15% y 20%, y que las medidas serían necesarias para volver a una pauta de 10%.

Ayer -a sólo 24 horas de que la CGT se reúna para definir su posición sobre la inflación y buscar a los responsables- el titular de la central sindical, Hugo Moyano, insistió en que "para nosotros la inflación es la ven las amas de casa en los supermercados".

Pero despegó a la presidenta Cristina Kirchner de la suba de precios. Moyano consideró que el Gobierno "no tiene nada que ver" con los incrementos de los precios y culpó por eso a "empresarios y comerciantes". Además tuvo apalabras de resguardo para el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de quien dijo que "trata de evitar por todos los medios que haya inflación".

Más allá de estas opiniones, la mayoría de las consultoras privadas considera que en el primer trimestre de este año la inflación ya rozaría entre el 7% y 8%. Es decir, que si fuera así, la suba de precios sólo en los primeros 3 meses de este año ya habría superado la proyección de 6,1% que hizo el Ministerio de Economía para todo este año en el Presupuesto.

Producción de Alejandra Gallo

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET