Buenos Aires, 25/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro retrocede por temores sobre Grecia, dolar australiano sube
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/04 - 13:05 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, abr - El euro caía a nivel general el martes tras reportes que apuntan a que Grecia quiere implementar modificaciones a un acuerdo de ayuda financiera de la Unión Europea a la complicada Atenas, llevando a los operadores a abandonar la moneda europea.

Informes de prensa señalaron que Grecia quería enmendar el acuerdo de mes pasado para evitar la contribución del Fondo Monetario Internacional y que los bancos griegos se estaban viendo duramente afectados por la crisis, ya que los grandes ahorristas estaban trasladando su dinero al extranjero.

"Hay especulación en torno a que la situación financiera de Grecia se volverá cada vez más difícil", dijo Lutz Karpowitz, estratega cambiario de Commerzbank en Fráncfort.

"Las noticias negativas sobre Grecia seguirán sometiendo a presión al euro", agregó.

Sin embargo, el dólar australiano trepaba a un máximo de dos meses y medio frente a su par estadounidense después de que el Banco de la Reserva de Australia elevara sus tasas de interés. Su alza impulsó al dólar canadiense, llevándolo a quebrar la paridad con el billete verde.

A las 1130 GMT, el euro EUR= caía un 0,5 por ciento, a 1,3417 dólares, y retrocedía un punto porcentual completo frente al yen a 125,76 unidades, su menor nivel en casi una semana.

Los operadores europeos iniciaron su regreso a la actividad tras el feriado de Semana Santa vendiendo euros, algo que ayudó a impulsar al índice dólar, que mide su desempeño frente a una canasta de seis monedas referenciales, que trepaba un 0,4 por ciento .DXY, a 81,446.

El dólar australiano AUD=D4 subía un 0,3 por ciento, a 0,9259 dólares, su mejor nivel desde fines de enero, después de que el banco central de Australia elevara su tasa de interés en 25 puntos básicos al 4,25 por ciento.

Esto ayudó a impulsar al dólar canadiense CAD=D4, que quebró el nivel paritario frente al dólar estadounidense por primera vez desde julio del 2008, al trepar a 0,9999 unidades.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET