Buenos Aires, 25/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
América Latina, mejor que Europa para Moody’s
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/04 - 10:10 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Washington - La calificadora Moodys publicó ayer un estudio mostrando que la mayoría de los países cuyas notas mejoraron están en América Latina, mientras que las caídas tuvieron lugar en Europa. La mayoría de los diez países que registraron un aumento de su nota están en América Latina: Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. Por el contrario, quince países descendieron uno o varios niveles en la escala de Moodys, entre ellos ocho en Europa: Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Montenegro y Ucrania.

«Aunque Estados Unidos ha sido el epicentro de la crisis mundial, Europa ha sido golpeada más duramente debido a su apertura económica, su interdependencia financiera y comercial, y porque cuenta relativamente más en los bancos que en los mercados de capitales como fuente de crédito», indicó Moodys.

«La crisis bancaria combinada con la recesión económica desató varios de los descensos más espectaculares en la medida de la deuda de los Estados europeos» desde que Moodys atribuye estas notas, agregó.

Fuera de Europa, tres países que vieron bajar sus notas en 2009 están en el Caribe (Barbados, Bermudas y Jamaica), uno en América Central (Salvador), uno en Asia Central (Kazajastán), uno en África (Botswana) y uno en Oceanía (Fiji). La agencia señaló que «a pesar de la continuidad de la crisis financiera mundial y de condiciones económicas difíciles, no ha habido ningún nuevo default de un Estado sobre su deuda durante el año 2009».

Ecuador había declarado cesación de pagos en 2008 y el default más reciente es el anunciado en enero por Jamaica, que prolongó el vencimiento y redujo la tasa de interés de bonos a largo plazo en poder de inversores nacionales.

Agencia AFP
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET