Buenos Aires, 25/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro sube vs dlr por expectativas ayuda Grecia, temor persiste
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/04 - 11:37 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, abr 29 - El euro subía el jueves y se recuperaba de un mínimo de un año marcado el día anterior, por expectativas de que un plan de rescate para la endeudada Grecia estará listo pronto.

El avance era limitado, sin embargo, porque los detalles del paquete para Grecia eran pocos, lo que abría la puerta a la incertidumbre sobre el cronograma y la implementación del acuerdo.

El mayor partido opositor de Alemania dijo que actuaría rápido para aprobar la inclusión de Alemania en el rescate, mientras que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo que las negociaciones debieran terminar en unos días, aunque no entregó detalles.

"Las expectativas sobre un paquete están dando alivio al euro, más un dato que fue positivo también", dijo el estratega cambiario de BNP Paribas Ian Stannard.

"Pero toda escalada tiene poca vida, porque los detalles aún son pocos", agregó.

A las 1146 GMT, el euro EUR= subía un 0,4 por ciento contra el dólar, a 1,3264 dólares, por sobre el mínimo de un año marcado el miércoles de 1,3112, luego de que Standard & Poor's recortó la calificación crediticia de España en un escalón, un día después de rebajar a Grecia y Portugal.

El euro se apoyaba también en una cifra de confianza económica en la zona euro que saltó más de lo esperado en abril, apuntando a un fortalecimiento de la actividad económica.

Los diferenciales entre los rendimientos de los bonos de Grecia y Alemania también se estrechaban por el optimismo sobre las perspectivas de un rescate, mientras que una subasta de bonos italianos pasó relativamente sin problemas.

El dólar .DXY bajaba un 0,5 por ciento, a 81,932, después de trepar hasta un máximo de casi un año de 82,714 el miércoles.

El yen permanecía estable contra el dólar JPY= en 94,03 yenes, mientras que el euro EURJPY=R ganaba un 0,4 por ciento, a 124,73 yenes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET